Pelé durante su última estancia en el hospital

Pelé durante su última estancia en el hospital

Fútbol LEYENDAS

La situación de Pelé mejora tras un tumor en el colon: su hija adelanta que saldrá del hospital

Fuentes del centro médico aseguran a Efe que no tienen "ninguna novedad". La hija de Pelé, sin embargo, lo ha confirmado en redes sociales. 

29 septiembre, 2021 17:44

Noticias relacionadas

Pelé está cerca de abandonar el hospital para seguir con su recuperación en casa. El astro brasileño, leyenda del mundo del fútbol, tuvo que ser ingresado durante uno de sus controles rutinarios para ser intervenido de un tumor en el colon. La preocupación por la intervención a sus 80 años dejó en vilo al mundo del fútbol, pero tanto él como su familia han ido informando de su evolución hasta adelantar que podrá abandonar las instalaciones médicas muy pronto.

Una de sus hijas, Kely Nascimento, ha publicado en redes sociales una fotografía junto a su padre donde confirma que saldrá pronto del hospital. "Ahora que está más fuerte y sale del hospital para seguir recuperándose y tratándose en casa, yo también vuelvo a mi casita", ha confirmado Kely Nascimiento. "Gracias de nuevo, desde el fondo de mi corazón y de los tres corazones de mi padre, por todas las atenciones y el cariño que hemos recibido de vosotros este mes".

Sin embargo, desde el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde ha sido intervenido el exjugador brasileño, trasladan a la agencia Efe que no hay "ninguna novedad" respecto al estado médico de Pelé. El astro, que no ha dado detalles en las últimas horas, sí que ha compartido un mensaje en su cuenta de Instagram donde habla de superar los obstáculos que aparecen en la vida.

"Cuando la vida impone un reto, siempre es más fácil afrontarlo con una sonrisa en la cara. Cuando veas este post, hazme un favor. ¡Sonríe conmigo!", ha escrito Pelé en una imagen publicada en su cuenta oficial. A la espera de conocer un nuevo parte médico, tanto los mensajes del entorno como los del propio Pelé dan pie al optimismo. 

Hace unos días, de hecho, publicaba en sus redes un vídeo en el hospital donde se mostraba su recuperación. Pelé, acompañada de una mujer, ejercitaba ligeramente los brazos lanzándose un balón medicinal para no perder capacidad de movimiento. Su hija Kely ya ha explicado que seguirán aportando información tanto en el perfil de Pelé como en el de su otra hija, Flavia.

Susto en el fútbol

La noticia del estado de salud de Pelé saltó el pasado 6 de septiembre. Entonces, se confirmaba que Pelé había sido intervenido de un tumor en el colon y se ponía fin a las dudas sobre qué le ocurría al exjugador brasileño. También por medio de sus redes, Pelé detalló la noticia y advirtió de que se encontraba bien dentro de las complicaciones de una operación de tal calibre. 

Paulatinamente, a medida que han pasado las jornadas, el brasileño ha ido compartiendo tanto sus sensaciones como sus avances. Tras salir de la UCI y encontrarse durante varios días en una sala más del hospital, Pelé está cerca de continuar con su recuperación con los suyos. El mundo del fútbol le sigue de cerca con el objetivo de conocer que vuelve a estar en perfecto estado.

[Más información - 'Warriors of a beautiful game': el documental de fútbol femenino que une a Pelé con el Madrid CFF]