Pelé, durante una entrevista

Pelé, durante una entrevista EFE

Fútbol BRASIL

Pelé sale de la UCI tras pasar unas horas ingresado: su estado de salud preocupa en Brasil

El exfutbolista brasileño volvió a ingresar en la unidad de cuidados intensivos en Sao Paulo. Pelé fue intervenido y había salido este martes del hospital.

17 septiembre, 2021 20:47

Noticias relacionadas

Pelé ha estado de regreso en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo después de que su salud empeorara, según informa ESPN Brasil. La leyenda del fútbol brasileño de 80 años había salido de la UCI a principios de esta semana, concretamente este martes. El hospital no ha proporcionado nueva información sobre su situación, pero la información explica que había vuelto a ingresar debido al reflujo ácido. 'O Rei' fue intervenido para extirparle un tumor en el colon este mismo mes.

Durante unas pruebas rutinarias realizadas el 31 de agosto, se había identificado un tumor en el colon de Pelé. Por ello, se sometió a una cirugía el 4 de septiembre para su extracción y los resultados del análisis patológico no se dieron a conocer. En cualquier caso, el exjugador publicó un texto en sus redes sociales diciendo que estaba dispuesto a "jugar 90 minutos, más tiempo extra". "Estaremos juntos pronto", finalizó el mensaje en su cuenta de Instagram.

Su estado se mantiene estable, explica la información del medio brasileño, pero la medida se tomó como precaución para un seguimiento más cercano del estado de salud. No se prevé que se publique un nuevo boletín médico este viernes. Pele ha sufrido problemas de cadera durante años y no puede caminar sin ayuda. Sus apariciones públicas ya estaban siendo cortadas antes de la pandemia de la Covid-19. Es por lo que su estado de salud preocupa mucho en el país sudamericano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Edson Arantes Do Nascimento es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Fue tres veces campeón del mundo con su selección y sus cuentas goleadoras superan, según algunos cálculos, los 1.000 tantos. A sus 80 años, la salud del exfutbolista es delicada. De hecho, el año pasado, su hijo Edinho, en una entrevista en TV Globo, explicó que el brasileño estaba "deprimido" y que "está avergonzado" porque necesita ayuda para caminar.

Su última aparición fue en su 80 cumpleaños, donde dejó también un mensaje importante por su salud. "En primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido", explicaba la leyenda del fútbol de viva voz en un vídeo. Eso fue hace casi un año ya que queda poco más de un mes para que Pelé cumpla 81.

[Más información: Muere Diego Armando Maradona, el astro del fútbol que subió a los cielos con la mano de Dios]