Pelé, durante un acto en París

Pelé, durante un acto en París REUTERS

Fútbol BRASIL

Pelé, operado con éxito de un tumor en el colon

El astro del fútbol mundial ha permanecido en una unidad hospitalaria desde el martes. Pelé fue a pasar revisión en el Albert Einstein de São Paulo.

6 septiembre, 2021 19:58

Noticias relacionadas

Malas noticias llegan desde Brasil. Pelé lleva una semana hospitalizado en el Albert Einstein de São Paulo. El astro del fútbol mundial de 80 años fue ingresado en el hospital para someterse a unas pruebas rutinarias y se le localizó un tumor en el colon. El exfutbolista fue operado el pasado sábado para extirárselo, tal y como anunció él mismo en las redes sociales.

"Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Agradezco a Dios por estarme sintiendo muy bien y por permitir que los doctores Fabio y Miguel cuiden de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada. Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.

A sus 80 años, la salud del exfutbolista es delicada. De hecho, el año pasado, su hijo Edinho, en una entrevista en TV Globo, explicó que el brasileño estaba "deprimido" y que "está avergonzado" porque necesita ayuda para caminar: "Está bastante frágil. Le reemplazaron la cadera y no tuvo una rehabilitación adecuada. Tiene este problema con la movilidad y eso ha desencadenado en una especie de depresión. Imagínese, él es el rey, siempre fue una figura imponente, y hoy no puede caminar correctamente".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Su última aparición fue en su 80 cumpleaños, donde dejó también un mensaje importante por su salud. "En primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido", explicaba la leyenda del fútbol de viva voz en un vídeo. Eso fue hace casi un año ya que queda poco más de un mes para que Pelé cumpla 81. En los últimos años, después de una serie de cirugías de cadera, el astro brasileño se ha enfrentado a problemas de salud que le han provocado dificultades de movilidad. 

[Más información: Muere Diego Armando Maradona, el astro del fútbol que subió a los cielos con la mano de Dios]