Neymar en eFootball 2022, en un fotomontaje

Neymar en eFootball 2022, en un fotomontaje

Fútbol eSPORTS

eFootball, Konami echa un pulso por los eSports: el fútbol y los videojuegos, ante una nueva revolución

El fútbol y el deporte internacional se enfrentan a una realidad con los eSports recortando terreno año tras año. Esta es la apuesta del eFootball.

23 septiembre, 2021 16:23

Noticias relacionadas

Los eSports ya están instalados en el palco de honor del deporte. En plena pandemia ha sido uno de los sectores que más ha crecido y se ha establecido como un alternativa más de entretenimiento, mientras crece el debate sobre si pueden ser considerado como tal. Con la saga FIFA teniendo prácticamente el monopolio, Konami quiere recuperar las reminiscencias del PES6 acabando con este clásico de los videojuegos para dar paso a eFootball.

La edición de 2022 cuenta con la gran novedad de que se abandona el físico para dar paso a un juego gratuito. Mientras los aficionados de FIFA se gastarán dinero en hacerse con la nueva carátula, Konami apuesta porque el videojuego vaya actualizándose periódicamente y en la introducción de los famosos DLC para abrir nuevos espacios. Tendrá su propio modo para competir contra otros usuarios como lo es Ultimate Team, aunque todavía tardará en llegar.

El objetivo es crear una base de usuarios que quieran una experiencia diferente a la de FIFA y por eso abandonaron la idea de hacer un juego el año pasado. Han centrado todos los esfuerzos en conseguir un videojuego que transmita las mismas sensaciones de un simulador, sin abandonar la tarea de acercarse a la realidad y con el objetivo de que sea un reto para el usuario que su nivel de jugabilidad sea el del mejor del mundo. El que sepa jugar a la saga de EA Sports no sabrá jugar al eFootball.

Desde el próximo 30 de septiembre llegará una nueva experiencia para que los 'gamers' puedan comenzar a especializarse en este juego. Sin duda, tratarán de hacerse con el mercado asiático que quieren impulsar a través de la llegada de una versión idéntica de este videojuego para el móvil. De momento, tendrá que ser a travñes del PC, las dos PlayStation y las dos XBOX. El primer gran 'free to play' de fútbol llega para tratar de introducirse en los 'streamings' y los 'gameplays' de los más famosos de las redes.

11 de noviembre

Según la PlayStation Store, será el día en el que llegará esa primera versión final que permitirá enfrentamientos contra cualquier rival en el mundo, a la vez que llegará la versión para dispositivos iOS y Android. Hasta ese instante, se podrá jugar algunos eventos a través de internet así como partidos intergeneracionales, sin importar la familia de consolas que tengas. Habrá nueve equipos disponibles (FC Barcelona, FC Bayern Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal FC, SC Corinthians Paulista, CR Flamengo, CA River Plate, São Paulo FC).

En la presentación y prueba presencial del juego a la que acudió EL ESPAÑOL en las oficinas de Konami en Londres, la jugabilidad no tenía nada que ver con el famoso 'gameplay' que se vio en verano. El trabajo con jugadores como Gerard Piqué y Andrés Iniesta para dar una sensación real a los uno contra uno y a las acciones defensivas se nota durante el juego. La sensación de control sobre el jugador en estos instantes del partido es total. Las cargas han cobrado una importancia total, así como la capacidad para 'romper' a un rival en conducción.

La batalla física, emulando el fútbol que prima en Europa en este momento, es una de las grandes bazas por las que apuesta eFootball para diferenciarse de la competencia. La gran tara sigue siendo la de las licencias, que se irá compensando con la entrada de los más de 600 conjuntos con los que contará esta edición de 2022 y que posteriormente podrán ser modificados gracias a los ansiados 'Option File' para hacer reales todos esos equipos que cuentan con un nombre alternativo.

Una nueva batalla por la primacía de los eSports en el mundo del fútbol se abre con eFootball. El hecho de que sea 'free to play' es clave para atraer primero a los usuarios, pero después tendrá que convencer con su jugabilidad y los modos que puedan enganchar a esos jugadores. Konami quiere volver a rivalizar con EA Sports y ha hecho una apuesta arriesgada, pero atractiva. Los que echaban de menos la saga PES pueden llenar su vacío con este juego con los comentarios de Carlos Martínez y Julio Maldini.

[Más información: El club de Piqué e Ibai Llanos revoluciona los eSports y la Superliga: "No lo van a tener fácil"]