Punto de vacunación en el Camp Nou

Punto de vacunación en el Camp Nou EFE

Fútbol CORONAVIRUS

El Barça ya tiene vacunados al 99,9% de sus deportistas profesionales

El conjunto catalán, con permiso de la Consejería de Saud, convirtió el Camp Nou en punto de vacunación. Gran parte del Barça ya ha recibido su dosis.

12 septiembre, 2021 11:16

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha confirmado que el 99,9% de sus deportistas profesionales, contando como tales a partir de la categoría juvenil, ya ha recibido las dosis pertinentes de la vacuna contra la Covid-19. El porcentaje cae ligeramente en el proceso con los empleados del club, pues se sitúa en un gran 92% de personal con al menos una dosis. Por lo tanto, el club catalán está cerca de alcanzar el 100% de vacunados dentro de su estructura y espera poder ampliar su margen de actuación próximamente.

"El Club ha contado con la máxima implicación de su personal y también de todos los deportistas y staffs técnicos de los equipos profesionales de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y futsal, que están vacunados al 99,9%", ha indicado el FC Barcelona en un comunicado.

La intención del club es poder inocular la vacuna a otros 600 deportistas de categorías inferiores hasta los 12 años a medida que las autoridades sanitarias vayan ampliando los tramos de edad con acceso a la vacuna. Además, el Barça también ha comenzado a vacunar a los deportistas que forman parte de secciones amateurs y que rondan las 1.500 personas. Uno de los casos es, por ejemplo, el del rugby.

Respecto a los trabajadores, el porcentaje es de un 92% con al menos una dosis. El Barça ha recalcado que es un 20% más que el ratio de población vacunada en Cataluña y que, para mejorar los datos generales, ha propuesto vacunar también a los familiares directos de sus trabajadores. "Cuando se empezaron a administrar vacunas, una buena parte de los trabajadores de más de 50 años ya habían recibido las vacunas en otros centros de Salud", han matizado desde el club.

El Barça destaca su compromiso

El conjunto catalán pidió permiso a la Consejería de Salut para convertir el Camp Nou en un punto de vacunación. Así, el proceso en todo Barcelona podría acelerarse y la entidad azulgrana se involucraría a nivel social. La Generalitat dio el visto bueno y los primeros resultados se están dando con porcentajes como los anunciados por el cuadro azulgrana con más de 3.000 dosis facilitadas.

Elena Fort, vicepresidenta institucional de la entidad, ha celebrado estos datos y ha destacado que el Barça puede ser la entidad deportiva con más vacunados del mundo. "Para nosotros es un orgullo ser probablemente el club deportivo del mundo con mayor porcentaje de vacunados, y seguramente una de las empresas no sanitarias con un ratio de vacunados más altos de Europa", ha destacado Fort.

"Demuestra el compromiso del FC Barcelona con la sociedad, con el país y con el momento que estamos viviendo, y el mensaje que queremos dar desde el Barça es que la vacunación es fundamental para protegernos, y para poder volver a estar todos al Estadio", ha concluido la dirigente blaugrana en declaraciones a los medios oficiales del club.

[Más información - Dani Olmo y su fichaje frustrado por el Barça en el final del mercado: "Todo fue demasiado rápido"]