Leo Messi, emocionado en la rueda de prensa de su despedida del Barça

Leo Messi, emocionado en la rueda de prensa de su despedida del Barça REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Tebas pone en aprietos a Laporta: desvela que Leo Messi sí podía continuar en el Barcelona

El presidente de LaLiga asegura que su adiós no fue por motivos económicos. Messi, según Tebas, sí tenía opciones de seguir en el Barça.

12 septiembre, 2021 10:00

Noticias relacionadas

Leo Messi si podría haber firmado con el Barcelona para continuar más tiempo en el club. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado que su marcha no fue por motivos económicos y que trasladó tanto a Laporta como a la entidad azulgrana las opciones que había para retener al argentino. El presidente culé culpó a la herencia económica de Bartomeu, pero ni los Messi ni Tebas comparten esa explicación.

El máximo responsable de los clubes españoles ha reconocido que la salida de Messi es un duro golpe para La Liga. Según Tebas, es algo que ya pasó con Cristiano Ronaldo o incluso con Guardiola y Mourinho. Pese a ello, "quizá la marcha de Messi ha sido algo más dolorosa" al considerarle "el mejor de la historia". "No merecía irse así, ya no solo por parte del Barça sino por parte de LaLiga también", ha reconocido en una entrevista para el diario Sport.

Una marcha que pudo haberse evitado. Javier Tebas ha dejado claro que sí había opciones de inscribir a Messi en la competición y que, por lo tanto, su salida "no fue una decisión económica". "Lo sé con seguridad", ha recalcado el presidente de la patronal, que también ha desvelado conversaciones con Laporta para tratar el tema.

Joan Laporta, durante su comparecencia

Joan Laporta, durante su comparecencia EFE

"Lo comenté con Laporta personalmente, por teléfono, y con su Junta Directiva", ha asegurado en el periódico catalán. "Se buscaron soluciones, si es que el motivo era económico. Si ha sido por otro motivo, yo ya no puedo valorarlo. Creo que la temporada que viene, con los números que dé el Barça, veremos si realmente Messi podía haberse quedado o no. Y aunque respeto la decisión del club, hay que contar las cosas como son", ha espetado Javier Tebas.

Laporta, contra las cuerdas

Una versión que contradice por completo a Joan Laporta, que al poco de anunciar la marcha de Leo Messi dio una extensa rueda de prensa para explicar cómo se habían sucedido los hechos. El presidente culé destacó en varias ocasiones la herencia recibida por Bartomeu, las pérdidas del Barça y la imposibilidad de inscribir a Messi por el exceso de masa salarial.

Laporta, además, detalló los dos contratos que habían presentado tanto a LaLiga como a Messi y que no fueron aceptados por la competición. Uno de ellos era de dos años con un salario a pagar en cinco temporadas. El otro, directamente de cinco campañas con Messi en el club. Ninguna de las dos propuestas obtuvo el "sí" de LaLiga, aunque ahora Tebas ha recalcado que había más opciones.

Leo Messi, cuando parecía que iba a continuar en el Barça, acabó saliendo como agente libre del conjunto catalán. El argentino tuvo una emotiva despedida y evitó cargar contra el club, pero subrayando reiteramente que él sí había hecho todo por seguir. Su padre, por otra parte, también ha dado a entender que en el club hubo quien no se portó del todo bien. Las palabras de Tebas sí que confirman estas sensaciones que venían mostrando en el entorno del '10'.

[Más información - Agüero explica cómo negoció con el Barça: "Sabía que no estaban bien económicamente"]