Marc Gasol juega un balón sobre Albicy

Marc Gasol juega un balón sobre Albicy EFE

Baloncesto FICHAJES

El Barça, consciente de los rumores sobre fichajes: "¿Pau? Ahora la clave es hablar con Marc Gasol"

Jasikevicius, técnico azulgrana, se tomó con humor los rumores. Ni Pau ni Marc Gasol han aclarado su futuro y son vinculados al Barça.

12 septiembre, 2021 08:44

Noticias relacionadas

Marc Gasol dejará la NBA próximamente y su destino parece estar en España. El jugador catalán no se ha pronunciado sobre la noticia que saltó en Estados Unidos y se está a la espera de que el pívot aclare su futuro. Hasta entonces, las cábalas sobre dónde se le podrá volver a ver jugar han comenzado. El Barcelona es una de las opciones posibles y en el club catalán no descartan nada entre momentos de humor.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, sacó el nombre de Marc Gasol en la previa de la Supercopa de España. El equipo azulgrana llegaba con bajas en la pintura y fue el propio técnico lituano quien sacó a la palestra al pequeño de los hermanos. Fue preguntarle sobre Pau, y 'Saras' respondió sobre Marc. "Ahora la clave está en hablar con Marc", bromeó en los micrófonos de Movistar Plus. Más allá del chascarillo, el entrenador culé destacó la buena adaptación de un Sanli que no pudo debutar por lesión: "Se ha incorporado muy bien, estaba muy bien metido en la dinámica del equipo, pero todo el mundo tiene problemas".

Pese al tono en el que se realizó, el comentario de Jasikevicius desata los rumores sobre dónde jugará Marc Gasol. En el Barça son conscientes de las esperanzas de parte de la afición y podrían repetir la sorpresa de la pasada temporada, cuando ficharon a Pau Gasol a medio curso y sin prácticamente conocerse las negociaciones entre ambas partes.

Gasol regresaría a España después de haberse proclamado campeón de la mejor liga del mundo y en un verano clave en su carrera. Y es que cabe recordar que el interior catalán también renunció a seguir jugando con la Selección tras la derrota ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto a su hermano Pau, ambos abandonaron el equipo nacional en el que han hecho historia. La gran duda es si esta podrá seguir con la elástica blaugrana.

El adiós de Marc

El paso de Marc Gasol por la NBA estaba cerca de concluir desde hace meses. Fue la temporada pasada cuando comenzaron los rumores sobre su estancia en los Lakers y esta semana se ha acabado por consumar su adiós a la franquicia. Los de Los Ángeles firmaron a DeAndre Jordan en un claro movimiento para descartar a Marc y acordaron un traspaso con Memphis.

Tal y como contaron desde ESPN, serán los Grizzlies los encargados de llegar a un acuerdo con Marc para poner fin a su contrato. Así, el catalán tendrá vía libre para decidir dónde continúa con su carrera deportiva o si, también por sorpresa, decide retirarse del baloncesto profesional. Esta última opción parece improbable mientras Barça e incluso Girona, club del que es propietario, se postulan como posibles destinos del ya exjugador de la NBA. 

[Más información - Las incógnitas del futuro de Pau y Marc Gasol: NBA, Barça o una sorpresa]