Memphis intenta ganarse a la afición del Barça: polémico mensaje para celebrar la Diada

Memphis intenta ganarse a la afición del Barça: polémico mensaje para celebrar la Diada

Fútbol FC BARCELONA

Memphis intenta ganarse a la afición del Barça: polémico mensaje para celebrar la Diada

El futbolista neerlandés del FC Barcelona ha arrancado la temporada a gran nivel en lo futbolístico y está haciendo esfuerzos por integrarse. 

11 septiembre, 2021 18:54

Noticias relacionadas

Memphis ha sido protagonista en las últimas horas por un polémico mensaje que ha difundido a través de sus redes sociales en el que le desea a todos los catalanes un buen día en la jornada en la que se celebra la fiesta oficial de la comunidad autónoma. Sin embargo, su publicación no ha estado exenta de polémica porque llevaba un mensaje un tanto oculto. 

Y es que el tweet publicado por el delantero neerlandés no habría generado tanto revuelo de no incluir una foto que es la que ha desatado la verdadera polémica. En ella se puede ver a una persona de avanzada edad portando una bandera separatista, una estelada, seguramente dirigiéndose hacia alguna de las celebraciones que se producen estos días tanto en las calles de Barcelona como en las de muchísimos municipios de Cataluña

Ha sido precisamente esa bandera la que ha provocado que en redes sociales el mensaje de Memphis se hiciera viral, poniendo a muchos usuarios de acuerdo en que seguramente Memphis no esté muy al tanto de lo que significa o que, simplemente, resulte extraño que alguien que lleva un mes en España apueste de una manera tan definida en un conflicto que ha enfrentado a familias y territorios durante décadas. 

Para muchas personas que han visto este mensaje les ha resultado molesto y hasta ofensivo porque lo que seguramente se trate de un mensaje inocente y simpático para ganarse a la afición del FC Barcelona, puede suponer un motivo de conflicto. De lo que no hay duda es de que el jugador azulgrana no ha dejado indiferente a nadie. 

El mensaje publicado ha contado con miles de interacciones en una y otra dirección en cuestión de minutos. Para muchos, que concuerdan con las ideas de las personas que aparecen en la imagen y que además son aficionados culés, se trata de una buena forma de adentrarse en parte de la cultura catalana e integrarse dentro de la nueva sociedad. 

Tanto caos ha generado la imagen elegida por Memphis que han pasado desapercibidas las palabras de "bona Diada" con las que adorna su mensaje el delantero de la selección holandesa. Sin duda, un contenido sobre el que será preguntado en su próxima aparición, que podría llegar tras el debut del FC Barcelona en la Champions de la semana que entra. 

El plan de Memphis

Desde su llegada a Barcelona, Memphis se ha propuesto caer de pie en el Camp Nou y ganarse el corazón de toda la hinchada culé con mensajes parecidos al citado anteriormente y usando el catalán en sus publicaciones cada vez que puede para referirse a asuntos relacionados con el club. 

En este caso ha sido un mensaje publicado con motivo de la celebración del 11 de septiembre, día oficial de la comunidad autónoma de Cataluña y que muchos aprovechan para hacer proclamas independentistas y celebrar altos que enaltecen sus ansias y sus deseos de secesión. Depay ha elegido este señalado día para ser protagonista también fuera del terreno de juego y convertirse en la comidilla de la actualidad del Barça. 

[Más información: Dani Olmo y su fichaje frustrado por el Barça en el final del mercado: "Todo fue demasiado rápido"]