Romario, en su labor como político

Romario, en su labor como político Reuters

Fútbol Internacional ROMARIO

Romario es operado de urgencia por un problema grave de vesícula

El que fuera futbolista del Barça y de la selección brasileña y uno de los mayores goleadores de la historia permanece ingresado en Río de Janeiro.

10 septiembre, 2021 16:57

Noticias relacionadas

Brasil no gana para sustos con los grandes astros de su historia futbolística. Si hace unos días era Pelé quien hacía saltar todas las alarmas al tener que ser ingresado en un hospital y ser operado de un tumor en el colon, ahora ha sido otro gran goleador como Romario quien ha hecho dar la voz de alarma. 

El que fuera jugador del FC Barcelona y gran estrella de la selección brasileña ha tenido que ser operado de urgencia por un importante problema de vesícula que le ha obligado a pasar por el quirófano. Tanto es así que al astro brasileño le han tenido que retirar el órgano según han informado fuentes hospitalarias. 

Romario, que después de su época como jugador pasó a ser entrenador y que ahora ha comenzado una carrera como político en su país ha dado el gran susto de la jornada. En estos momentos había llegado a ocupar el puesto de senador a sus 55 años de edad. 

Romario, con la selección de Brasil de fútbol

Romario, con la selección de Brasil de fútbol Reuters

El mítico exjugador fue ingresado este jueves en el hospital Copa Star de Copacabana y permanece bajo supervisión médica desde entonces tal y como han podido informar desde el centro hospitalario desde donde no han querido emitir mayores detalles sobre la situación del brasileño. 

Por otro lado, el gabinete el exjugador y personaje brasileño ha confirmado que Romario ha sido sometido a una operación para la retirada de la vesícula y que el procedimiento se desarrolló sin mayores complicaciones. Un mensaje sin duda que tranquiliza a todos los aficionados de un jugador que fue campeón con la selección brasileña, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994. "Romario se encuentra en observación y debe recibir el alta en los próximos días". Así informaron a través de una escueta nota de prensa.

La vida de Romario

Romario, especialmente recordado en España tras su mediático paso por el FC Barcelona donde dejó grandes imágenes y goles para el recuerdo dio el salto a la política en el año 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB). Cuatro años más tarde, salío elegido como el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro, con el 63,43 % de los votos.

Romario, en su labor como político

Romario, en su labor como político Reuters

Desde entonces, ha tenido una destacada trayectoria que se ha caracterizado por sus campañas de lucha a la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a pesar de que llegó a ser investigado por las autoridades por indicios de lavado de dinero en operaciones bancarias, así como por el uso irregular de recursos destinados a la actividad parlamentaria.

Ahora, Romario se encuentra ingresado en el hospital recuperándose de este duro revés que le ha dado la vida. Un susto tremendo que paralizó al país y que movilizó a todos sus aficionados que querían saber cómo se encontraba el exfutbolista después de pasar uno de los momentos más complicados de su vida. Un percance cuya expectación generada fue mayor tras los días de tensión que vive el país con la delicada situación de salud de otro astro como es Pelé, también ingresado en un momento todavía más delicado. 

[Más información: Pelé, operado con éxito de un tumor en el colon]