Semedo entra en los juzgados.

Semedo entra en los juzgados.

Fútbol OLYMPIACOS

Rubén Semedo, exjugador del Villarreal, detenido por una presunta violación a una menor en Grecia

El futbolista portugués, actualmente militando en el Olympiacos, ha sido detenido en Grecia por un supuesto abuso contra una chica de 17 años.

30 agosto, 2021 11:47

Noticias relacionadas

Rubén Semedo parece haber vuelto a las andadas. El polémico exfutbolista del Villarreal ha sido detenido este lunes en Grecia tras ser acusado de haber violado presuntamente a una menor de 17 años tal y como han informado diferentes medios locales. El jugador portigués se encuentra militando ahora en las filas del Olympiacos

Todo se desencadenó a raíz de la denuncia de esta joven a la Dirección de Seguridad de la región capitalina de Atica después de haber sido presuntamente violada por el defensa luso de 27 años. Tras este suceso, Semedo fue detenido por la policía en su domicilio , en el barrio de Glyfada, a las afueras de Atenas.

Semedo añade así un nuevo escándalo a su polémica carrera deportiva, la cual transcurre en paralelo a una vida llena de condenas, delitos y diferentes entradas y salidas en prisión. Después de crear un impresionante historial delictivo en España, parece que esta nueva oportunidad en Grecia, en un club tan importante como el Olympiacos, parece no haberle servido para cambiar su manera de proceder. 

Ruben Semedo, en un entrenamiento de Olympiacos

Ruben Semedo, en un entrenamiento de Olympiacos Reuters

La denuncia de la joven fue interpuesta el pasado domingo después de haber conocido a Rubén en un bar de la ciudad de Atenas, en el municipio periférico de Oropós. En dicha acusación realizada por la chica 10 años menor que el futbolista se apunta que Semedo la emborrachó y después la llevó a su domicilio. 

Allí, una vez se encontraba indefensa y bajo los efectos del alcohol, el jugador del Olympiacos cometió la presunta violación por la cual ahora ha sido detenido por la polícia helena en lo que ya es un nuevo escándalo en la larga lista de un futbolista habituado a vivir entre delitos. 

Se espera que Rubén Semedo ofrezca su testimonio en las próximas horas para seguir estableciendo pasos en una investigación que podría terminar con su carrera deportiva si finalmente se demuestran los hechos y este es declarado como culpable de un delito de abusos sexuales, los cuales se habría cometido sobre una menor de edad, lo que agravaría aún más su situación. 

Su historial en España

Semedo ha protagonizado un nuevo capítulo funesto en su carrera después de todos los vividos anteriormente en España. En su paso por el Villarreal, esta joven promesa del fútbol portugués que hizo sus pinitos en la delicuencia, fue detenido y encarcelado durante 142 días por secuestrar y agredir a un hombre en su domicilio particular de Valencia.

Semedo, jugador del Villarreal

Semedo, jugador del Villarreal

Todo estuvo relacionado con la compraventa de un vehículo por la cual terminó enfrentándose a cargos como detención ilegal, lesiones, robo y tenencia ilícita de armas. Además, llegó a confesar en el juicio haber encañonado al secuestrado y amenazarle con cortarle un dedo por una deuda de unos 5.000 euros.

La audiencia de Valencia le impuso una condena de 10 años de cárcel que finalmente quedó reducida a 5, aunque llegó a un acuerdo para no regresar a prisión por el cual no podía volver a pisar suelo español hasta pasados ocho años. Ahora, una vez en Grecia y a punto de salir también del Olympiacos debido a su mal rendimiento deportivo, continúa acumulando escándalos. 

[Más información: Semedo la vuelve a liar: de su destierro de España a saltarse la ley en Grecia]