Kepa Arrizabalaga, entrenando con la Selección

Kepa Arrizabalaga, entrenando con la Selección RFEF

Fútbol EUROCOPA 2020

Kepa se une a la burbuja paralela de la Selección: ya son seis futbolistas

La Selección ha anunciado que Kepa también se incorpora a la concentración en Las Rozas en previsión de consecuencias por el positivo de Busquets.

8 junio, 2021 10:11

El futbolista Kepa Arrizabalaga (Chelsea FC) es el último en unirse en la Selección a sus compañeros Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez y Raúl Albiol dentro de una burbuja paralela. 

Este grupo de seis futbolistas sirve para completar los entrenamientos durante los próximos días dentro de su propia burbuja, creada en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets. De momento, todos los jugadores dieron negativo en las últimas pruebas realizadas.

Kepa aterrizará este martes al mediodía en Madrid y se incorporará el miércoles a los entrenamientos. El resto de jugadores comenzarán a ejercitarse hoy a las 11:00 horas en Las Rozas a las órdenes de Luis Enrique.

Nacido en la localidad vizcaína de Ondárroa hace 26 años, Kepa Arrizabalaga ha sido 11 veces internacional con la Selección española, conquistando con ella el Campeonato de Europa Sub19 y siendo subcampeón continental en categoría Sub21. Su último partido hasta la fecha con la Absoluta data del 7 de septiembre de 2020 frente a Portugal en Lisboa.

El portero, que ha perdido la titularidad esta temporada en su club, el Chelsea, ha sido habitual en las convocatorias de Luis Enrique y Robert Moreno durante el ciclo entre el Mundial 2018 y la Eurocopa 2021, además de haber estado ya presente en Rusia 2018 cuando Julen Lopetegui era el seleccionador español.

Kepa ha jugado once partidos como internacional, desde su debut el 11 de noviembre de 2017 ante Costa Rica. Seis de esos encuentros disputados con la selección española han sido con Luis Enrique.

El portero permanecerá fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirá diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia.

[Más información: Albiol, Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Carlos Soler y Fornals se incorporan a la Selección]