Josep Franch, exjugador del Barça

Josep Franch, exjugador del Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Muere Josep Franch, exjugador del Barcelona, a los 77 años de edad

El defensa ganó una Copa de España en la temporada 1970/1971. Josep Franch dividió su trayectoria entre el Badalona, el Barcelona y el Sabadell.

19 mayo, 2021 18:59

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está de luto este miércoles. Josep Franch ha muerto a los 77 años de edad, exjugador de la primera plantilla durante tres temporadas y, posteriormente, miembro de la Agrupación Barça Jugadores. El futbolista desarrolló su carrera como lateral derecho, aunque las lesiones marcaron el tramo más importante de su carrera y no pudo poner en liza toda la calidad que había demostrado en otros equipos anteriormente.

Su trayectoria comenzó en las categorías inferiores del CD Banyoles, lugar donde comenzó su carrera como profesional. Fue avanzando en su carrera cuando pasó por el UE Figueres y el Girona FC. Ya en Segunda División con el CF Badalona, llamó la atención del Barça. Con el club culé ganó una Copa de España y una Copa de Ferias. También jugaría la final de la Recopa de Basilea, donde los culés perdieron 2-3 con el Slovan de Bratislava. Tuvo que irse del campo lesionado al cuarto de hora de juego.

Después de sufrir problemas físicos, se marchó al CE Sabadell, donde jugaría una temporada en Primera y el resto en Segunda hasta su retirada. El natural de Santa Cristina de Aro, Girona, en casa siempre vivió el mundo del fútbol porque su padre había jugado y su hermano Juan, con pasado en Girona, también. Con él coincidiría durante su etapa en el club de la ciudad gerundense.

Comunicado

Ha muerto a los 77 años Josep Franch Xargay. Nacido el 1 de agosto del 1943 en Banyoles (Girona), Franch era un contundente defensa lateral derecho con muy buena técnica. Sin embargo, pese a sus óptimas cualidades no pudo triunfar en el FC Barcelona, donde llegó en 1968 procedente del Badalona con el calificativo de promesa del fútbol catalán.

Las lesiones mermaron su rendimiento y además sufrió la competencia directa de jugadores de la talla de Joaquín Rifé y Antoni Torres en su lugar en el equipo. De este modo, al final de la temporada 1970-71 fue traspasado al Sabadell, dejando atrás un balance de 84 partidos totales con el Barça y la Copa de España 1970-71 en su palmarés azulgrana.

Antes de ingresar en las filas barcelonistas jugó en Banyoles (1958-62), Figueres (1962-63), Girona (1963-65) y Badalona (1965-68). Tras su paso por el Barça (1968-71) jugó cuatro temporadas en el Sabadell, donde colgó las botas en 1975. Posteriormente se dedicó en cuerpo y alma a la Agrupació Barça Jugadors.

[Más información: Laporta revalúa el Espai Barça: costará más de 1.000 millones de euros]