Kún Agüero y Messi, con la selección de Argentina

Kún Agüero y Messi, con la selección de Argentina Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Agüero ya tiene fecha para su fichaje por el Barça y cree que Messi seguirá

La portería de betevé adelanta las bases del acuerdo de Agüero con el Barça y, además, cita al entorno del Kun para conocer la situación de Messi.

19 mayo, 2021 15:26

Noticias relacionadas

La maquinaria del Barcelona para el mercado de fichajes ya está activa y podría no tardar mucho en traer novedades. La llegada del 'Kun' Agüero está más cerca que nunca de producirse, tal y como avanza La portería de betevé. La cadena catalana da por hecho el fichaje del delantero argentino por el club azulgrana y, además, esta información tiene repercusión directa en la situación de Leo Messi.

Para empezar, La portería anuncia un acuerdo total de Agüero con el Barça. El todavía futbolista del Manchester City, club con el que termina contrato en junio, firmará por dos temporadas a razón de cinco millones de euros por cada una de ellas. Es decir, el Kun se rebajará el sueldo para vestir de azulgrana y regresar a La Liga tras salir del Atlético de Madrid hace ya más de diez años.

Agüero ya tendría, incluso, fecha para ser presentado. Será la primera semana de junio, siempre de acuerdo a la información de betevé. Antes podrá coronarse campeón de la Champions League por primera vez en su carrera deportiva si el Manchester City gana al Chelsea en la final que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oporto. Unos días después, el 2 de junio, el Kun cumplirá 33 años.

El 'sí' de Messi

Pero la firma de Agüero con el Barça no vendría sola. El entorno del delantero argentino está convencido de que Leo Messi renovará su contrato con la entidad catalana. Por ahora no hay un sí definitivo del '10', pero el círculo cercano de Agüero señala que los amigos jugarán juntos en el Barça.

Ronald Koeman y Leo Messi, durante el partido del Barcelona ante el Celta

Ronald Koeman y Leo Messi, durante el partido del Barcelona ante el Celta Reuters

Se tratan de dos noticias de alcance para la afición del Barça, que podría ver en las próximas semanas como se anuncia el fichaje del 'Kun' Agüero a coste cero y también la buscada renovación de Messi. Joan Laporta prometió que haría lo posible para convencer a Leo de seguir y el fichaje de Agüero iría en base a ello. Comienza la cuenta atrás para ver a la dupla argentina vestida de azulgrana.

[Más información: Hansi Flick, el elegido por Laporta para ser entrenador del Barça]