Bundesliga

Bundesliga Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

La Bundesliga pone en cuarentena a sus 36 clubes: semiconfinamiento y 'burbujas'

Tras el brote del Hertha, la Bundesliga ha trazado la hoja de ruta para el final de temporada endureciendo las medidas. Empezarán el 3 de mayo.

22 abril, 2021 12:12

Noticias relacionadas

La Bundesliga ha anunciado que pondrá a los 36 clubes profesionales, de primera y segunda división, en cuarentena de cara al tramo final de la temporada, es decir, a partir de mayo. El endurecimiento de las reglas por el coronavirus ha sido llevado a cabo para asegurar la conclusión del campeonato de ambas categorías.

Se tratará, primero, de un semiconfinamiento en casa y en la ciudad deportiva del 3 al 12 de mayo. Luego, de cara a las dos últimas jornadas del campeonato, los 36 clubes deberán aislarse cada uno en sus instalaciones deportivas. Estas medidas vienen como reacción a los últimos casos de coronavirus del Hertha BSC, equipo que está en cuarentena hasta el 29 de abril y que luego tendrá que recuperar tres partidos.

La DFL, Federación Alemana, quiere reducir al máximo el contacto externo de los jugadores, limitado al ámbito familia, y minimizar más todavía el riesgo de infección. A partir del 3 de mayo, todo aquel que entra en el programa de pruebas PCR de los equipos verá reducido su espacio a su propia casa y al campo de entrenamiento/estadio. Desde el 12 de mayo solo podrán tener contacto entre sí y siguiendo el protocolo sanitario.

También se ha anunciado que, en caso de que alguna persona tenga que abandonar el centro deportivo por obligaciones profesionales especiales (véase los médicos del equipo), solo podrán incorporarse a la 'burbuja' si se aumentan las medidas de seguridad, entre ellas superar una prueba de antígenos.

Thomas Müller, en un partido del Bayern Múnich de la Champions League 2020/2021

Thomas Müller, en un partido del Bayern Múnich de la Champions League 2020/2021 Reuters

El Bayern, casi campeón

Eso sí, para entonces el campeón de la liga podría ya estar decidido. Y es que el Bayern puede coronarse campeón alemán este sábado con un triunfo a domicilio ante el Mainz con que el que al menos mantendría la ventaja de diez puntos sobre el RB Leipzig lo que lo haría inalcanzable a tres jornadas del fin de la temporada.

El Mainz está en la lucha por la permanencia pero ha tenido una racha positiva de siete partidos sin perder, cuatro victorias y tres empates, que le ha permitido alejarse de los puestos de descenso de los que ahora lo separan cinco puntos.

Se espera que el Bayern cuente el sábado con el regreso de Robert Lewandowski, tras un mes de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.