El descenso del Schalke

El descenso del Schalke

Fútbol BUNDESLIGA

Arde el Schalke: sus propios ultras persiguen a los jugadores para agredirles tras descender

El Schalke descendió de la Bundesliga este martes y los radicales esperaron al equipo entre amenazas, lanzamientos de huevos y momentos de drama.

21 abril, 2021 14:32

Descenso trágico en la Bundesliga. El Schalke 04, tras 30 años de estar ininterrumpidamente en la primera categoría del fútbol alemán, selló su caída a segunda división. Era lo que se esperaba tras una temporada desastrosa, pero no por ello deja de ser sorprendente por la categoría de un club que hasta hace no mucho peleaba en la parte alta de la tabla.

El Schalke cayó derrota por 1-0 contra el Arminia Bielefeld, consumándose así su descenso. La afición, encendida por haber visto como su equipo se hundía y no era capaz de remontar el vuelo durante la temporada, estalló y protagonizó una de las escenas más bochornosas que se recuerdan.

A la llegada del equipo a Gelsenkrichen, los jugadores del Schalke fueron recibidos con lanzamientos de huevos y ataques de sus propios aficionados. Se vieron escenas de tensión y hasta alguien pudo captar con un dispositivo de vídeo a varias personas a la carrera en los alrededores del autobús del equipo.

Así lo informó la policía después de que el Schalke se limitase a decir que algunas personas habían "sobrepasado los límites" en sus actos de protesta.

Algunos aficionados esperaron el autobús del equipo, que regresaba de la ciudad vecina de Bielefeld, cerca del estadio. "Se lanzaron huevos a los jugadores que además fueron atacados verbalmente", dice un comunicado de la policía.

El Schalke dijo que no aceptará nunca que se amenace la integridad física de los jugadores y que eso era justamente lo que había ocurrido la noche anterior.

Alegría del Dortmund

La otra cara de la moneda la protagonizaron los ultras del Borussia Dortmund, rival histórico del Schalke 04. Al ver como su eterno rival caía a la segunda división quisieron celebrarlo lanzando fuegos artificiales. El descenso del Schalke ya ha pasado a la historia del fútbol alemán.

[Más información: El Bayern Múnich dice "no" a la Superliga: "La Champions es la mejor competición"]