Karl-Heinz Rummenigge

Karl-Heinz Rummenigge FC Bayern

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

El Bayern Múnich dice "no" a la Superliga: "La Champions es la mejor competición"

Tras el PSG, el Bayern Múnich ha expresado a través de un comunicado por qué rechaza la creación de la Superliga. Muestra su apoyo a la UEFA.

20 abril, 2021 16:29

El Bayern Múnich, uno de los grandes de Europa que quedaron fuera del grupo de clubes fundadores de la Superliga Europea, ha roto su silencio en torno a la creación de la liga y ha expuesto su postura. La entidad bávara se posiciona en contra y han sido Herbert Hainer, presidente del Bayern, y Karl-Heinz Rummenigge, su director general, quien ha dado voz a la decisión del Consejo de Administración del club.

"El FC Bayern München adopta una postura unánime sobre el tema de la Superliga", comienza el comunicado emitido por la entidad bávara y último campeón de la Champions League.

Hainer dice: "Nuestros socios y aficionados rechazan una Superliga. Como FC Bayern, nuestro deseo y nuestro objetivo es que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emocionante competición de la Champions League y la desarrollen junto con la UEFA. El FC Bayern dice no a la Superliga", expresando el rechazo del club a la Superliga en la que están tres equipos españoles, seis ingleses y otros tres italianos.

Thomas Müller, en un partido del Bayern Múnich de la Champions League 2020/2021

Thomas Müller, en un partido del Bayern Múnich de la Champions League 2020/2021 Reuters

Rummenigge continuó explicando por qué el Bayern toma esa postura: "En nombre del Consejo de Administración, puedo afirmar expresamente que el FC Bayern no participa en la Superliga. El FC Bayern se solidariza con la Bundesliga. Fue y siempre es un gran placer para nosotros poder jugar la Champions League como representante de Alemania. Todos recordamos con cariño nuestra victoria en la Champions League en Lisboa en 2020, un momento tan feliz nunca se olvida. Para el FC Bayern, la Champions League es la mejor competición de clubes del mundo".

Invitación de la Superliga

El Bayern no está entre los clubes que anunciaron la creación de la Superliga pero informaciones de prensa apuntan a que tiene una invitación para unirse, lo mismo que el Borussia Dortmund y el PSG.

Se supone que el Bayern tiene 30 días para responder a la invitación, lo mismo que el Dortmund, mientras que al PSG, cuyos dueños también se han pronunciado en contra, se le habrían concedido 14 días.

[Más información: La primera reacción del PSG a la Superliga: "Toda propuesta sin UEFA no resuelve los problemas"]