Giannina Maradona durante la marcha por su padre

Giannina Maradona durante la marcha por su padre EFE

Fútbol MARADONA

Guerra pública entre hijas, abogado y el resto del entorno de Maradona por su muerte: "Desquiciada"

Matías Morla ha criticado duramente a las dos hijas del astro argentino. Ataques mientras el fallecimiento de Maradona sigue siendo investigado.

12 marzo, 2021 21:33

Noticias relacionadas

La muerte de Diego Armando Maradona el pasado mes de noviembre dejó en shock a medio planeta. El mundo del fútbol, de la política y de muchas otras disciplinas deportivas se rindió a su figura. Se produjeron homenajes a lo largo y ancho del mundo, con minutos de silencio, recuerdos y hasta cambios de nombres de estadios como el del Nápoles. Sin embargo, meses después continúa la investigación sobre su fallecimiento y lo que es más duro: la guerra en el entorno del jugador.

Las filtraciones sobre mensajes privados está siendo constante. Igualmente, los avances que va logrando la justicia también han llegado a la prensa argentina. Pero, lo que hasta el momento era simplemente una batalla en privado o vía medios de comunicación, se ha convertido en una batalla pública entre los protagonistas. Desde las hijas de Maradona hasta su abogado y mano derecha, Matías Morla

Este último episodio, en el que no está Leopoldo Luque, médico privado del jugador y principal señalado por posible negligencia en los cuidados del astro argentino, se ha librado en redes sociales. Y todo por las últimas informaciones publicadas en varios periódicos. Por un lado, las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, contra Matías Morla. Por otro, el abogado contra las hijas y una exmujer de Diego. Y, por último, esta exmujer, Verónica Ojeda.

El conflicto de Ojeda con las hijas viene de lejos -como con Morla-, pero en estos últimos días se ha intensificado. Dalma criticó un audio que se filtró en el que Verónica, en comunicación con Leopoldo Luque, reconocía que sabía que Maradona consumía marihuana pese a su estado de salud. Una noticia que saltó a la prensa. "Lo que te critiqué fue que lo hicieras público, no es el momento", indicó la hija en redes. "Se puede colaborar con la causa sin ir a la tele", criticó.

Sin embargo, la batalla más dura es la que mantienen las hijas con Matías Morla. El abogado de Maradona, uno de los más cercanos al jugador y que ya en su día defendió a Leopoldo Luque, ha cargado contra las tres mujeres en sus perfiles. Habla de intereses, falta de cuidados a Maradona y acusaciones falsas.

"A tres meses y medio de la muerte de mi amigo, existen estos escenarios: Un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa y sus consecuencias: periodistas serios chequean la data y no publican. Periodistas vagos, publican sin chequear", ha indicado en relación a Mario Braudy, pareja de Ojeda y abogado de uno de los hijos pequeños de Diego. 

"También están aquellas dominadas por el dinero, desquiciadas y desunidas, que nunca trabajaron. Con batallas personales y judiciales, con nuestro amado Diego en vida. Quedan al margen las hermanas que son Don Diego y Doña Tota. Gente de bien, Diego en estado puro", ha recalcado. "Lo cómico de esta historia es el abogado televisivo hablando de mi patrimonio (lícito) que está imputado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito por corrupción. Dejemos actuar a la Justicia y que Diego Maradona descanse en paz. Por favor", ha sentenciado en sus redes.

La respuesta de Dalma, que recientemente acudió a una marcha para pedir justicia por su padre, lanzó una pulla en su cuenta a Morla: "Buen timing para salir de la cueva. Nos vemos en la justicia". Pese a los homenajes del mundo del fútbol, el entorno continúa con su particular guerra hasta que los tribunales determinen si Maradona fue utilizado y, principalmente, si no tuvo los cuidados necesarios en sus últimos días de vida.

[Más información - El caso Maradona sigue rodeado de escándalos: alcohol y drogas antes de la muerte del 'Pelusa']