El vídeo inédito de Maradona antes de morir

El vídeo inédito de Maradona antes de morir

Fútbol MARADONA

El vídeo inédito de Maradona antes de morir: su estado era impactante

'Eltrece' ha mostrado en televisión uno de los vídeos de Maradona que están en disposición judicial. Aparece haciendo ejercicio con dos personas.

6 marzo, 2021 12:09

Noticias relacionadas

A la muerte de Diego Armando Maradona le sigue rodeando mucha polémica. Las noticias y las reacciones se van sucediendo a un ritmo veloz pese a haber pasado varios meses desde su fallecimiento. Mientras siguen investigando las causas en la Justicia argentina, que ya tiene siete imputados por homicidio culposo, no dejan salir filtraciones de audios, fotos o vídeos, como es este caso.

La cadena de televisión Eltrece ha difundido uno de los vídeos que están en manos de la Justicia. El protagonista, obviamente, es Maradona unos días antes de su muerte. En el breve fragmento se ve a 'El Pelusa' en uno de esos momentos del día en los que hacía ejercicio, dando pasos y con una pelota, acompañado de dos personas.

En las imágenes resalta el físico deteriorado que tenía Maradona entonces. En el programa hablaron de las imágenes y apuntaron que el tiempo que hacía ejercicio era muy limitado, pasándose el resto del día en una cama postrado.

"Estos eran videos que mandaban desde la casa para demostrar que Diego estaba entrenando, que se sentía mejor. Pero eran pocos minutos al día donde le pasaban estas situaciones. Después se la pasaba encerrado en la habitación", explicó Ángel de Brito, el presentador que conduce el programa 'Los ángeles de la mañana'.

"Lo que cuentan los que estaban en la casa es que poco tiempo estaba así. Eran muy pocos los tiempos de lucidez, de cierta destreza física. Pensemos que era un señor de 60 años, con una capacidad física que tuvo en su momento impresionante. Pero verlo así impresiona", concluyó el periodista.

Manifestación de Gianinna

La familia de Maradona sigue queriendo demostrar que el astro del fútbol fue víctima de una negligencia. Gianinna Maradona se ha cansado de hacer preguntas y quiere encontrar ella misma las respuestas de lo que pasó con su padre. Por eso, quiere y pide justicia, encontrar a quienes ella considera culpables de su muerte para que puedan pagar y tener la condena que merecerían en dicho caso.

Sin embargo, ha tenido una idea que puede ser catastrófica. Bajo el lema 'No murió, lo mataron', Gianinna ha participado en la convocatoria de una manifestación el próximo 10 de marzo que concluirá en el Obelisco para pedir que se celebre un juicio por la muerte de Maradona para que así sean encontrados los hipotéticos culpables y que puedan pagar por ello.

Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego, ha convocado una marcha para el próximo 10 de marzo para pedir justicia para su padre. "Justicia x Diego. No murió, lo mataron", se puede leer en un cartel que circula en las redes sociales para promover esta concentración, que se celebrará en el Obelisco de Buenos Aires.

[Más información: El caso Maradona sigue rodeado de escándalos: alcohol y drogas antes de la muerte del 'Pelusa']