Jugadores de la liga belga disputando un balón.

Jugadores de la liga belga disputando un balón. Twitter (@ClubBrugge)

Fútbol LIGA BELGA

El Gobierno de Bélgica prohíbe los eventos deportivos y cierra la liga

Hasta como mínimo el próximo 31 de julio no se podrán celebrar citas referidas al deporte para evitar la propagación del coronavirus.

6 mayo, 2020 17:34

Noticias relacionadas

El Gobierno de Bélgica anunció este miércoles que, en el marco de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, no se podrá disputar ninguna competición deportiva en el país al menos hasta el próximo 31 de julio.

La medida, comunicada tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre las medidas para levantar gradualmente el confinamiento contra el Sars-CoV-2, afecta a todas las competiciones, profesionales y de aficionados. La liga belga de fútbol Pro League, suspendida a mediados de marzo, no podrá finalizar la temporada 2019/2020.

"La dirección de la Pro League y el grupo de trabajo para examinar las consecuencias deportivas y financieras ligadas a la crisis del coronavirus tendrán en cuenta la decisión del Consejo Nacional de Seguridad en sus trabajos" y sus conclusiones "serán presentadas a los clubes y a la Pro League en la asamblea general del próximo 15 de mayo", señaló la liga en un comunicado.

El consejo de administración de la Pro League recomendó el pasado 2 de abril a la asamblea dar por concluida la temporada, declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda y que ningún club descienda de categoría, pero la decisión final se había pospuesto a expensas de tener orientaciones de las autoridades.

Competiciones europeas

Según esa propuesta, el Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Champions League y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes. Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Europa League.

Coronavirus en Bélgica

Bélgica, con una población de 11,4 millones de personas, ha confirmado 50.781 positivos de Covid-19 y 8.339 fallecidos, si bien en ese cómputo se incluyen más de 3.500 casos "sospechosos" sin confirmación con test de diagnóstico, que otros países no contabilizan.

[Más información - Uribes pone en duda el fútbol: "La Liga solo volverá si se dan las condiciones sanitarias"]