Bundesliga

Bundesliga Reuters

Fútbol Internacional BUNDESLIGA

La Bundesliga recibe el visto bueno para volver en mayo: la DFL decidirá la fecha definitiva

La organización de la competición parece que abogaría por la segunda quincena del mes para el reinicio.

6 mayo, 2020 15:18

Noticias relacionadas

La primera gran liga que volverá en Europa será la Bundesliga. El Gobierno alemán ha dado el visto bueno para que se reinicie la competición este mes de mayo. Ahora será la DFL, la Liga de Fútbol de Alemania, la que decida la fecha definitiva que, según los medios del país, será el 15 o el 22 de este mes. La Comisión de la DFL se reunirá este jueves para decidir las fechas definitivas.

El Gobierno ha instado a las personalidades del fútbol a unas estrictas normas de higiene y, por supuesto, con los encuentros a puerta cerrada. Mientras se decide la fecha definitiva, los clubes siguen trabajando después de haber superado dos tandas de pruebas de Covid-19 con 10 casos positivos entre los equipos de Primera y Segunda División.

Los clubes de las primeras divisiones alemanas han estado entrenando durante aproximadamente un mes en medio y la DFL está ansiosa por terminar la temporada a finales de junio, antes de que expiren los contratos. La reunión de Angela Merkel con su equipo de gobierno ha considerado que las medidas de seguridad e higiene son suficientes para permitir el regreso del fútbol.

Jugadores del Bayern Múnich con las mascarillas

Jugadores del Bayern Múnich con las mascarillas EFE

Ha habido dudas con el regreso en los últimos días después de que surgieran los positivos e, incluso, un equipo de Segunda División se pusiera en cuarentena general después de un positivo.

[Más información: Juan Miranda, el culé cedido en el Schalke: "Hay que asumir riesgos como en el resto de trabajos"]