El escudo del Erzgebirge Aue, de la Segunda División de fútbol de Alemania

El escudo del Erzgebirge Aue, de la Segunda División de fútbol de Alemania fc-erzgebirge.de

Fútbol Internacional BUNDESLIGA

Un club de la Segunda División de Alemania, en cuarentena general por un positivo en Covid-19

El Erzgebirge Aue ha mandado a todos los jugadores y cuerpo técnico para sus domicilios como medida de precaución.

5 mayo, 2020 13:10

Noticias relacionadas

El Erzgebirge Aue se ha puesto en cuarentena por un positivo en coronavirus de un miembro de la plantilla. El equipo se sometió a la segunda fase de las pruebas después de pasar la primera sin ningún problema, pero en esta ocasión una persona sí que se encontró un caso confirmado.

Esto iría contra el protocolo que dictó la Federación de Fútbol de Alemania, que indica que simplemente hay que poner en cuarentena a esa persona y realizar más pruebas al resto del equipo. En principio estarán hasta el próximo jueves confinados.

El equipo va en octavo lugar en la clasificación, a diez puntos de las posiciones de promoción de ascenso a la Bundesliga y nueve por encima de la fase de ascenso a la Tercera División alemana.

La Liga de Fútbol de Alemania hizo público este lunes que había 10 resultados positivos en las pruebas de todos los equipos que conforman las dos principales divisiones del país germano. De hecho, habían pedido a los equipos que no anunciaran los resultados de las pruebas para mantener el anonimato de las personas infectadas.

Aún así, el club alemán ha tomado esta decisión de una cuarentena corta para prevenir más contagios. Aún está por ver cómo reaccionan los responsables del fútbol germano ante esta publicación y, sobre todo, ante esta decisión que va en contra del protocolo que acordaron con las autoridades sanitarias. El miedo al Covid-19 comienza a hacerse público entre los jugadores y los clubes.

[Más información: Diez positivos por coronavirus en los test realizados en la primera y segunda de la Bundesliga]