Varios vasos de cerveza junto a una bufanda del Schalke

Varios vasos de cerveza junto a una bufanda del Schalke

Fútbol Internacional BUNDESLIGA

El coronavirus obliga al Schalke a devolver 8.000 litros de cerveza

El Veltins Arena guardaba cientos de barriles que no han podido ser consumidos por el parón de la competición.

3 mayo, 2020 14:57

Noticias relacionadas

El coronavirus ha quitado al público del deporte en directo, ha provocado que los clubes tengan que hacer maniobras financieras para no sufrir económicamente y también ha dejado a los aficionados sin cerveza. El Schalke 04 se ha visto obligado a devolver 8.000 litros de cerveza que tenía almacenada en barriles dentro de su estadio, el Veltins Arena, desde que se paró la competición en la Bundesliga.

El responsable de la compañía de cerveza que, precisamente, patrocina el nombre del estadio ha explicado lo sucedido. "Hemos recuperado la cerveza, pero los aficionados pueden descansar tranquilos. Cuando los partidos estén autorizados para recibir público, los depósitos del estadio se llenarán de cerveza fría", dijo Ludger Hoppelshaeuser en el diario BILD.

Hay que recordar que la empresa Veltins construyó en el estadio del Schalke unos conductos para que todas las zonas del recinto tuvieran acceso a cerveza. Hasta 52.000 litros puede albergar el estadio para nutrir a sus aficionados jornada tras jornada. Miles de tuberías permiten que el estadio minero tenga suministros de cerveza toda la temporada.

Juan Miranda, durante un partido con el Schalke

Juan Miranda, durante un partido con el Schalke Instagram: (@jmirandag19)

La Bundesliga es la competición que está más cerca de volver en Europa. Esta próxima semana se conocerán nuevas noticias con respecto a un posible regreso en el fin de semana del 15 al 17 de mayo. Esta semana se han complicado las cosas después de la aparición de tres casos positivos en la plantilla del Colonia. Pero se ha aplicado el protocolo previsto y el club alemán no va a alterar su plan de entrenamiento.

[Más información: Juan Miranda, el culé cedido en el Schalke: "Hay que asumir riesgos como en el resto de trabajos"]