Allianz Arena

Allianz Arena EFE

Fútbol BUNDESLIGA

La Bundesliga retrasará su vuelta solo una semana: apunta al 16 de mayo

El Gobierno ha tildado el protocolo de "prudente y asumible" y Bild ya apunta a esta fecha para volver.

1 mayo, 2020 15:42

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) empezó a practicar este jueves el test de la Covid-19 a sus jugadores como fase previa para poder celebrar partidos a puerta cerrada, pese a no haberse concretado cuándo se reanudará la Bundesliga. Pero Bild adelanta que el 16 de mayo sería la fecha seleccionada.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales, analizaron de nuevo este jueves, entre otras medidas relativas a las restricciones por la pandemia, la posibilidad de retomar la temporada. Sin embargo, postergaron la toma de una decisión a su próxima reunión, la semana que viene.

Lo único que dejó claro Merkel, a preguntas de un medio, es que no ha habido una "intervención" del presidente francés, Emmanuel Macron, para que se suspenda la Bundesliga, tal como se ha decidido para la de su país. "No, de eso no he oído nada", sentenció. El plan sanitario presentado por el órgano de competición de la Bundesliga fue tachado de bastante "prudente y asumible".

Test a todos los equipos

A la espera de la decisión política, la DFB (Federación Alemana de Fútbol) inició hoy los test, lo que afectará a los 36 equipos del fútbol profesional. La temporada en la Primera y Segunda división quedó en suspenso en marzo, pero hace unas semanas que la mayoría de los clubes están entrenando con la perspectiva de reanudar los partidos.

Bundesliga

Bundesliga Reuters

Los test a los jugadores es una condición previa y deberán realizarse al menos dos para cada uno de los futbolistas para descartar un contagio. La cuestión ha desatado polémica, ya que se baraja la cifra de hasta 20.000 análisis como necesarios para descartar contagios tanto entre los jugadores, como en el equipo técnico o personal de los estadios.

En medios alemanes se había afirmado que la temporada podría reanudarse el 9 de mayo, para que puedan disputarse las nueve jornadas pendientes hasta el 30 de junio. Había cierto consenso en ese sentido tanto en los clubes como en la DFL. El hecho de que la decisión política se postergue a la próxima semana convierte esa fecha en casi impracticable.