El campo del Borussia Monchengladbach en el último partido que se jugó en la Bundesliga antes del parón por el coronavirus ante el Colonia

El campo del Borussia Monchengladbach en el último partido que se jugó en la Bundesliga antes del parón por el coronavirus ante el Colonia REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

La Bundesliga aplaza al 23 de abril la decisión del futuro de la liga alemana

La reunión estaba fijada para este viernes 17, pero la DFL ha comunicado el aplazamiento para que los clubes preparen bien sus decisiones.

14 abril, 2020 17:06

Noticias relacionadas

Las grandes ligas de fútbol de toda Europa continúan con el cierre echado por la crisis del coronavirus. Tampoco la Champions y la Europa League se han podido reanudar desde que todo parase a mediados del pasado mes de marzo. Los organismos competentes en cada caso siguen estudiando la vía para poder volver y acabar los torneos dentro de los terrenos de juego.

En Alemania son varios los equipos que ya han vuelto a los entrenamientos, aunque con restricciones como la de no poder ejercitarse a la vez así como más medidas preventivas y de higiene. El regreso al trabajo es un primer paso a la posible vuelta de la competición.

La DFL ha aplazado, de momento, hasta el 23 de abril la reunión que tenían prevista para la adopción de cualquier decisión sobre el camino a seguir tanto en la primera como en la segunda división germana. Esta cumbre estaba fijada para este mismo viernes 17.

Allianz Arena

Allianz Arena EFE

Por el momento, la Bundesliga sigue interrumpida hasta como mínimo el 30 de abril. Sobre el retraso de la reunión, la DFL dice en un comunicado que "el motivo del aplazamiento es darle más tiempo a los clubes y a las ligas de preparar las decisiones que hay que tomar".

Reunión del Gobierno

Antes, el miércoles, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados de Alemania deben reunirse para evaluar la posibilidad de relajar algunas de las medidas restrictivas que se han ido imponiendo para frenar el avance del coronavirus en el país.

Son 36 equipos los que militan entre la primera y la segunda división del fútbol profesional en Alemania. Estos deben sentarse y decidir si ambos campeonatos pueden reanudarse y para ello deberán tener en consideración lo decretado por las autoridades sanitarias y políticas.

[Más información: FIFA se plantea que las selecciones no vuelvan hasta 2021 y se prioricen las ligas nacionales]