El PSG levanta el título de la pasada campaña en la Lidl Starligue

El PSG levanta el título de la pasada campaña en la Lidl Starligue

Otros Deportes BALONMANO

El balonmano francés da por terminada la Lidl Starligue: el PSG, campeón

Además, adelantan una temporada la ampliación de equipos prevista para la Primera División y suben dos equipos de Segunda sin descensos.

14 abril, 2020 14:42

Noticias relacionadas

La Liga Nacional de Balonmano (NHL) francesa ha confirmado este martes la cancelación del final de la temporada para sus todos sus campeonatos debido a la crisis del coronavirus. Además, ha proclamado como campeón de la Lidl Starligue al PSG en su edición de 2020. Esto llega después del anuncio de que no habrá competiciones deportivas que supongan grandes reuniones en público hasta el mes de julio en Francia.

Esta medida provocaba que la única vía para terminar el campeonato era a puerta cerrada, algo que sería inconcebible a nivel económico. Por lo tanto, la NHL aprobó la clasificación al final del día 18 de Lidl Starligue, cuando se disputó la última jornada. El PSG es coronado campeón por sexta vez consecutiva, algo a lo que todos los responsables llegaron con consenso debido a su dominio escandaloso durante los primeros dos tercios de la temporada.

Sus perseguidores Nantes, Nimes, Montpellier y Toulouse están calificados para la segunda competición continental, mientras que los primeros deberían obtener una invitación para la Champions League, donde, evidentemente, estará el PSG.

La medida llamativa llega en el descenso: nadie bajará esta temporada. La próxima campaña contará con 16 equipos, dos más que la presente que acaba de ser dada por concluida. Era algo programado para la temporada 2021/2022, por lo que han adelantado la medida un año. Como era de esperar, los dos ascendidos son Cesson-Rennes y Limoges, quienes ocupaban las dos primeras posiciones de la Segunda División antes del parón de la competición.

[Más información: La decisión de cancelar la liga de voleibol salvó la economía de los clubes... ¿y al Barça del descenso?]