La animalada de Haaland en la Champions

La animalada de Haaland en la Champions

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La animalada física de Haaland y el récord mundial que mantiene desde los cinco años

El delantero noruego fue autor de un doblete ante el PSG, pero también estuvo a punto de superar el récord mundial de velocidad en 60 metros.

19 febrero, 2020 10:27

Noticias relacionadas

Erling Haaland sigue dejando actuaciones que agrandan su figura pese a tener solo 19 años. El delantero noruego es la nueva bestia del fútbol europeo y este martes volvió a dejar buenas muestras de ello. Un doblete suyo doblegó al PSG de Neymar y Mbappé en Dortmund.

Pero más allá de sus goles, Haaland dio una demostración de potencia y verticalidad y es que una carrera suya se hizo viral en las redes sociales. El noruego salió a toda mecha desde el área de su equipo y fue adelantando a compañeros y rivales hasta llegar al área contraria pese a que al final no entró en contacto con el balón.

Tras el partido, Sky Sport compartió un impresionante dato de Haaland durante el choque contra el PSG. El delantero del conjunto aurinegro recorrió 60 metros en 6,64 segundas. Una cifra tan impresionante que se acerca al récord mundial en esta distancia: 6,34 segundos. Además, estuvo a solo nueve centésimas del récord de su país: 6,55.

Su récord mundial con cinco años

Pero la grandeza física de Haaland no acaba ahí y es que según el portal International Age Records, el noruego aún tiene el récord mundial de salto en parada entre los niños de cinco años. El noruego logró esta hazaña en 2006 y sigue vigente desde hace 14 años, tras saltar la distancia de 1,63 metros con solo cinco años.

[Más información: La encrucijada de Jovic en el Real Madrid por el 'efecto Haaland']