Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Haaland gana la partida a Mbappé en el primer round de la Champions

El delantero del Borussia Dortmund firmó los dos goles de los suyos en la victoria ante el PSG, mientras que el francés dio una aistencia.

19 febrero, 2020 00:19

Noticias relacionadas

Borussia Dortmund y PSG abrieron en el Signal Iduna Park, con permiso de Atlético de Madrid y Liverpool que jugaron a la misma hora en el Wanda Metropolitano, los octavos de la máxima competición continental y, por lo tanto, la fase final camino a Estambul.

Un duelo en el que foco estaba en especial puesto sobre dos futbolistas: Erling Haaland y Kylian Mbappé. Jóvenes, goleadores y llamados a ser el futuro de este deporte en el Viejo Continente y también en el resto del mundo. Ambos tuvieron su dosis de protagonismo durante el encuentro celebrado en Alemania, pero fue el internacional noruego el que ganó la partida y también el duelo.

Haaland, quien juega con la selección de Noruega pese a haber nacido en Inglaterra, fue la gran estrella del duelo entre el conjunto aurinegro y el Paris Saint-Germain. Dos goles marcó el delantero, tantos que a la postre dieron la victoria a los suyos, dando así el primer paso para alcanzar los cuartos de la Champions League.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

El noruego continúa así demostrando que es el '9' más en forma del fútbol europeo. Llegó durante el pasado mercado de invierno a Dortmund procedente del Red Bull Salzburgo y en solo siete encuentros defendiendo la elástica aurinegra ha visto puerta en once ocasiones.

Las marcas de Haaland

Haaland, además, ha roto varios registros en tan solo unas semanas. Es el primer futbolista del Borussia Dortmund que ha marcado en su debut en la Bundesliga, en la DFB Pokal y en la Champions League. Pero hay más. En lo que respecta al torneo continental, se ha convertido también en el primero en marcar con dos clubes diferentes en una misma edición.

Esto lo consiguió después de superar la fase de grupos con el Red Bull Salzburgo y marcar en el Signal Iduna Park dos goles, ya con el Borussia Dortmund, al PSG. Pero, además, destacan sus diez tantos en la Champions en esta 2019/2020. Ha llegado a esta decena con tan solo siete encuentros disputados.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Hasta la fecha, ningún futbolista había conseguido sus diez primeros goles en la Champions League en menos partidos que el internacional noruego. Adriano, Firmino y Mané necesitaron once encuentros. Otros como Kane, doce; o los trece duelos del actual '9' del Real Madrid, Benzema.

75 millones

Sport Bild publicó hace unas semanas una noticia que no tardó en hacerse viral y que vuelve a sobresalir cada vez que Haaland marca un gol -y eso ocurre muy a menudo-. Según esa información revelada por el diario alemán, el delantero puede salir a partir del año 2021 por 75 millones de euros del Borussia Dortmund.

El conjunto aurinegro se hizo con los servicios de Erling Haaland en enero y tan solo tuvo que abonar 20 millones al Red Bull Salzburgo. Un precio muy bajo, visto lo visto lo que se está pagando en los últimos años, y sobre todo que sorprende después de ver su rendimiento a principios de curso en su anterior equipo y el que está dando en el Dortmund.

En este primer test importante de la Champions League, Haaland ha salido como el gran vencedor. Dos goles y una victoria que puede ser clave para seguir adelante en la competición continental. E importante también porque llega ante un Mbappé que es el llamado a sentarse en el trono que han ocupado Messi y Cristiano Ronaldo durante más de diez años.

Mbappé, el favorito

La pregunta es cuándo aterrizará Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu. Acaba contrato en 2022 y se le ve como la guinda a un proyecto que se ha ido creando en la casa blanca con jóvenes valores desde hace ya varios años. El delantero del PSG no pudo ver puerta ante el Dortmund, aunque medio gol de Neymar se le puede dar a él, ya que puse a su compañero un pase perfecto que este solo tuvo que empujar.

Kylian Mbappé, en el Borussia Dortmund - PSG

Kylian Mbappé, en el Borussia Dortmund - PSG EFE

El delantero siempre ha dicho que quiere ganar una Champions con el Paris Saint-Germain y muchos ven esto como el broche de oro que desea poner a su etapa en el club de la Ciudad de la Luz antes de poner rumbo al Real Madrid. Pero un tercer fracaso consecutivo del equipo parisino en los octavos de la competición, también podría desencadenar que Mbappé forzase para salir ya este verano.

[Más información: Haaland retrata al PSG con una exhibición dándole la victoria al Dortmund]