Haaland celebra su gol ante el PSG en la Champions

Haaland celebra su gol ante el PSG en la Champions Reuters

Fútbol BORUSSIA DORTMUND 2-1 PSG

Haaland retrata al PSG con una exhibición dándole la victoria al Dortmund

El delantero, recién fichado en el mercado de invierno, marcó los dos goles del conjunto aurinegro mientras que Neymar puso el tanto de los parisinos.

18 febrero, 2020 22:49

El Borussia Dortmund golpea primero en los octavos de final de la Champions League. El 'muro amarillo' fue demasiado alto para el PSG, pero sobre todo fue Erling Haaland el que convirtió a uno de los grandes favoritos de la competición en el gran derrotado de la noche. Dos goles del delantero para dar una importante victoria a los suyos, mientras que Neymar hizo el gol del conjunto parisino. [Narración y estadísticas: Borussia Dortmund 2-1 PSG]

El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja. La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el minuto 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37' hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino. Aunque a medida que fueron pasando los minutos el PSG empezó a tener ventajas en posesión de pelota, las llegadas a puerta brillaban por su ausencia. Lo único digno de mención fue una falta lanzada por Neymar en el minuto 11 que pasó junto al poste izquierdo de la portería de Roman Bürki.

Liberación tras el descanso

En el segundo tiempo ambos equipos se liberaron un poco de sus esquemas tácticos. El Dortmund empezó a defender algo adelantado, lo que le daba más espacios a un PSG que avisó en el 53' con un pase de profundidad al argentino Ángel di María que obligó a Bürki a salir de su área.

En el 65', Kylian Mbappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki. Sin embargo, el Dortmund volvió a atacar. En el minuto 67 Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69' Haaland marcó el primero de la noche.

Achraf y Haaland, en el Borussia Dortmund - PSG

Achraf y Haaland, en el Borussia Dortmund - PSG Reuters

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El gol del Dortmund llevó a que el PSG aumentase la agresividad e intentase combinar más en la mitad contraria. El empate parcial llegó en el 76', por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

Puntilla al PSG

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó prácticamente a vuelta de correo. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda. El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Borussia Dortmund 2-1 PSG

Borussia DortmundBürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90+), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, 67').

PSGNavas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimpembe; Meunier, Gueye, Verratti, Kurzawa; Di María (Sarabia, 77'), Neymar; y Mbappé.

Goles: 1-0, 69' Haaland; 1-1, 75' Neymar;: 2-1, 77' Haaland.

ÁrbitroMateu Lahoz (colegiado español) amonestó a Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verratti.

Incidenciaspartido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Signal Iduna Park (Dortmund, Alemania).