Haaland y Jovic

Haaland y Jovic

Fútbol FICHAJES

La encrucijada de Jovic en el Real Madrid por el 'efecto Haaland'

El serbio tiene que reaccionar en los próximos meses, mientras el noruego enamora a base de goles. Los dos no caben en el mismo equipo.

19 febrero, 2020 08:43

Noticias relacionadas

Nuevo recital de Erling Haaland en la Champions League. El delantero noruego se comió al PSG de Neymar y Mbappé este martes en la ida de los octavos de final siendo el autor de los dos goles del Borussia Dortmund. Tiene 19 años y siendo la primera vez que juega la máxima competición continental lleva ya diez goles -el récord en una temporada es de 17 de Cristiano Ronaldo-. Va sobrado de cara a puerta y derrocha potencia y verticalidad.

Su aparición esta temporada -primero en el RB Salzburgo, ahora en el Dortmund- no ha pasado desapercibida para nadie. Lleva 39 goles en 29 partidos -11 en sus primeros nueve partidos con su nuevo equipo- y está en el foco de todos los grandes equipos de Europa. Por supuesto, su nombre ya ha sido relacionado con el Real Madrid. El club blanco era uno de los que más se hablaba antes de que saliera en enero de Austria.

Al Madrid le gusta Haaland, como a todos sus rivales, pero de ahí a que se lance a su fichaje hay todavía un trecho. Hay muchas cosas que estudiar, siendo la principal qué hacer con Luka Jovic. Hay que recordar que el serbio fue una de las grandes apuestas del Real Madrid el pasado verano para su renovación del equipo. Se pagaron 60 millones de euros, a los que solo en unos meses no se quiere renunciar.

Vinicius felicita a Jovic por su gol a Osasuna

Vinicius felicita a Jovic por su gol a Osasuna REUTERS

Hacía muchos años que el Madrid no fichaba un '9' puro y menos que supusiera un desembolso como el de Jovic. Su fichaje, con solo 21 años, ilusionó a todo el madridismo. Venía de ser una de las revelaciones de la temporada y meter durante el curso 27 goles que todavía hoy son su mejor aval. El problema es que en su primer año de blanco no ha arrancado todavía y el hecho de solo llevar dos goles le pesa.

La confianza de Jovic

Jovic se ha topado con un problema para adaptarse a su nuevo equipo. Ya sea por llegar a un equipo de la grandeza del Madrid o por el rol que ha tenido que aceptar de primeras. Nadie duda de que es un jugador voraz de cara a puerta, pero falta que se muestre así a las órdenes de Zidane. La explosión de Haaland se ha convertido en un problema para él y es cada vez se habla más del noruego y se tiene menos confianza en él, fuera y dentro del Madrid.

Pero no está, ni mucho menos, acabado o sentenciado. Es un jugador joven que necesita tiempo, pero al que sí se le pide una reacción en los últimos meses de la temporada. Tiene varios meses para asentarse en el Madrid y fortalecer su figura antes del próximo verano. Si no cambia su situación, Jovic sabe que los rumores serán mucho más fuertes que los que ya le colocaron en invierno o, incluso, en las últimas semanas de verano fuera del equipo merengue vía cesión.

Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la Champions League

Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la Champions League Reuters

Haaland, un fichaje utópico

Haaland luce en el escaparate de la Champions y también suena Lautaro Martínez para reforzar la delantera. Jovic, que todavía tiene un colchón, juega en contra del tiempo y el viento que sopla desde aquellos que parecen haberle perdido la confianza en unos meses. Su consuelo es que cualquiera de estos dos fichajes parecen casi imposibles de cara al próximo verano. Haaland por el hecho de haber aterrizado hace solo unas semanas en Dortmund y Lautaro por la firmeza con la que van otros equipos a por él.

Lo que está claro es que Haaland está enamorando a todo el mundo a base de goles y si se da el caso en el futuro, Haaland y Jovic no tienen cabida juntos en el mismo equipo.

[Más información: Haaland gana la partida a Mbappé en el primer round de la Champions]