Yajou Meite, en la celebración de su gol en el Cardiff City - Reading

Yajou Meite, en la celebración de su gol en el Cardiff City - Reading Instagram (yaks75)

Fútbol INGLATERRA

Cuatro detenidos por insultos racistas en Inglaterra durante el Reading - Cardiff City

Durante el encuentro avisaron por megafonía de lo sucedido en la primera mitad del partido de la FA Cup.

26 enero, 2020 14:37

Noticias relacionadas

Nuevo episodio de racismo en Inglaterra. Durante la celebración del Reading - Cardiff de la FA Cup, varios aficionados del equipo visitante realizaron cánticos discriminatorios contra jugadores del conjunto local.

Según informa la BBC, cuatro hombres han sido detenidos por la Policía del Thames Valley. Todos ellos están entre los 15 y los 24 años de edad y las fuerzas de seguridad siguen investigando en colaboración con los clubes por si hubiera más responsables.

Los aficionados del Reading ya informaron de "dos hechos aislados pero inaceptables" que "habían sido reportados por un steward del encuentro" y que "el club estaba investigando".

Por su parte, el Cardiff City también, mediante un comunicado, informó que estaban hablando tanto con el Reading, como con la Policía del Thames Valley y la del South Wales, sobre los aficionados que habían ido al partido y aclarar todo lo que había sucedido.

El encuentro acabó en empate a uno, por lo que habrá partido de 'Replay', como es tradicional en la histórica copa inglesa, en el campo del Cardiff City. 

[Más información: Iñaki Williams, jugador del Athletic, denuncia insultos racistas en Cornellá]