Entrenamiento militar de las jugadoras del Liverpool femenino

Entrenamiento militar de las jugadoras del Liverpool femenino

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Puesta a punto en marcha: el entrenamiento militar del Liverpool femenino que se ha hecho viral

El conjunto red ha optado por un método alternativo para que sus jugadoras se fortalezcan tanto física como mentalmente.

12 agosto, 2019 22:38

Noticias relacionadas

De vez en cuando, los clubes buscan alternativas diferentes a las sesiones de entrenamientos habituales para fortalecer física y mentalmente a sus futbolistas. Esto es lo que ha hecho precisamente el equipo femenino del Liverpool, pues en vez de vestirse de corto como un día cualquiera, han llevado a cabo una jornada militar cargada de intensidad.

El vídeo se ha hecho público en su cuenta de Twitter y ha ido acompañado del siguiente mensaje: "Recientemente participamos en un curso de capacitación de Royal Marines en Altcar, para mejorar la comunicación, la determinación y la vinculación del equipo". Sin ninguna duda, se trata de un método que genera mucho desgaste pero del que, a su vez, se obtienen a posteriori grandes resultados.

En el propio vídeo se puede ver que los ejercicios han tenido una gran variedad. Las jugadoras han tenido que transportar grandes cargas de peso, hacer algo de carrera continua, escalar algunos muros y esquivar otros obstáculos. También tuvieron tiempo de hacer alguna que otra parada para alimentarse e hidratarse con tal de coger fuerzas para continuar con la sesión.

Como era de esperar, el vídeo ha tenido un gran impacto y ha generado un gran revuelo en las redes sociales. La mayoría de comentarios han aplaudido el esfuerzo de las futbolistas ante la complejidad de un entrenamiento de dicho calibre, pues sus aficionados no han dejado de mandar mensajes de ánimo con tal de verlas rendir al máximo nivel sobre los terrenos de juego.

[Más información: La lucha por la igualdad en el fútbol femenino: salario, derechos, maternidad...]