Galán, con varias representantes de los equipos de futbol femenino

Galán, con varias representantes de los equipos de futbol femenino

Fútbol LIGA IBERDROLA

Iberdrola sigue con su compromiso con el fútbol femenino: patrocinador hasta 2025

El acuerdo se extiende para las próximas seis temporadas como promesa de la empresa española para trabajar por la igualdad.

1 agosto, 2019 17:22

Noticias relacionadas

Iberdrola ha renovado el patrocinio de la Liga femenina de fútbol por cinco temporadas más y estará presente en la máximas competiciones hasta 2025 según ha anunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales este jueves durante el sorteo del calendario de la liga femenina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Iberdrola tenía un acuerdo suscrito con la Federación Española que expiraba al final de la presente temporada, en mayo de 2020. El nuevo acuerdo amplía en cinco temporadas el compromiso de la empresa eléctrica con el deporte.

La marca dará nombre a la máxima competición nacional, que pasa a denominarse Primera Iberdrola, y a la segunda división, que se llamará Reto Iberdrola.

El presidente de la entidad, Ignacio Galán, destaca en un comunicado el papel de la compañía "como principal valedora del deporte femenino" y reitera su "compromiso de seguir trabajando por la igualdad a través del impulso al deporte practicado por mujeres".

Este acuerdo con la RFEF se ha alcanzado tan solo unos días después de que la compañía reafirmase su compromiso con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Apuesta por la mujer

En el año 2016, Iberdrola se convirtió en la primera empresa en apostar, de forma global, por la figura de la mujer en el ámbito deportivo. Todo ello enmarcado en un escenario en el que se busca la igualdad de género. En definitiva, la igualdad de oportunidades.

Iberdrola da nombre a 22 ligas de máxima categoría y a otras 35 competiciones. Además, apoya actualmente a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima.

[Más información: El CD Tacón debutará en Liga por todo lo alto contra el Barça Femenino]