Julen Lopetegui

Julen Lopetegui

Fútbol LA LIGA

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla para las tres próximas temporadas

El conjunto hispalense ha anunciado la llegada del exseleccionador que sustituirá a Joaquín Caparrós en el cargo.

4 junio, 2019 11:07

El Sevilla ha hecho oficial en la mañana del martes 4 de junio lo que era un secreto a voces: Julen Lopetegui vuelve a los banquillos de La Liga. Esta vez lo hará dirigiendo al conjunto hispalense.

La pasada temporada del equipo sevillista comenzó con Pablo Machín como técnico. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y tras varios meses, fue sustituido por Joaquín Caparrós.

Lopetegui vivió su última experiencia en el Real Madrid. El vasco firmó por los madridistas en la previa del Mundial de Rusia y un mal comienzo de Liga provocó que fuera destituido a finales de octubre.

Posiblemente, la peor derrota del exseleccionador español con los merengues fue en el propio Sánchez Pizjuán. El Madrid llegaba en la lucha por la Liga, pero recibió un correctivo importante al caer goleado por 3 - 0. A la afición blanca no solo le dolió el resultado, sino también la imagen de un equipo apático.

El comunicado del Sevilla

"El Sevilla FC y Julen Lopetegui Argote han alcanzado un acuerdo para que el técnico nacido hace 53 años en la localidad guipuzcoana de Asteasu dirija al club de Nervión por las tres próximas temporadas. El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles", afirmaba el comunicado.

A partir de ahí, se ha detallado la trayectoria del ex-guardameta. Primero ejerció de ojeador en la cantera del Real Madrid, hasta dar el salto a las categorías inferiores de la Selección.

Luego pasó por diferentes banquillos como los de la Sub19 o Sub20. En 2014, realizó un gran papel al frente del Oporto que le valió el puesto de técnico principal en el combinado nacional absoluto. Clasificó a España al Mundial de forma brillante -sin perder un solo encuentro-.

[Más información: Cristóbal Soria: "Florentino me dijo que se hará cargo del hijo de Reyes hasta los 18 años"]