Esther celebra uno de sus tres goles a la Real Sociedad Foto: RFEF

Esther celebra uno de sus tres goles a la Real Sociedad Foto: RFEF

Fútbol LIGA IBERDROLA

El año del fútbol femenino: del Atlético tricampeón y la final de Champions del Barça al sueño del Mundial

Una emocionante Liga Iberdrola se decidió en la última jornada gracias a un hat-trick de Esther González, una heroína inesperada.  

5 mayo, 2019 23:27

El Atlético de Madrid Femenino logró su tercera Liga Iberdrola consecutiva tras ganar a la Real Sociedad por 1-3 en la última jornada. El triunfo aseguraba el título para las rojiblancas, aunque ni les hubiera hecho falta los tres puntos después de que el Barcelona cayera ante la UD Granadilla Tenerife Egatesa

El duelo cerrado que están viviendo las últimas temporadas el Atleti y el Barça se saldó de nuevo hacia el lado colchonero. Las jugadores de Sánchez Vera han firmado un campeonato casi perfecto, ya que solo perdieron sus dos duelos ante las azulgranas. Sin embargo, su mayor regularidad les ha valido para ganar la Liga Iberdrola ante el flamante finalista de la Champions.

El Atlético de Madrid gana La Liga Iberdrola tras vencer a la Real Sociedad

Además, el Atlético ya eliminó a este 'SuperBarça' en la Copa de la Reina y ahora tienen la oportunidad de firmar el doblete. Su rival en la final del próximo sábado será precisamente la Real Sociedad, ante la que ha cantado el alirón este domingo tras vencer sin apuros en la última jornada liguera. 

La heroína inesperada del título rojiblanco fue Esther González. En un equipo con grandes estrellas, la delantera ha sabido trabajar en silencio para ser finalmente la protagonista en el partido definitivo. Empezó siendo suplente de Judmila y Jennifer Hermoso, pero la lesión de la primera le abrió una puerta que ha terminado atravesando. 

Nueve goles en los últimos diez partidos de la Liga Iberdrola, incluido el hat-trick con el que el Atlético se proclamó campeón, para firmar una gran temporada con 13 tantos y 6 asistencias. La delantera ha sabido encontrar su hueco, a pesar de que el conjunto colchonera contaba con Jennifer Hermoso como estrella y que ha terminado como máxima goleadora del campeonato con 24 goles. 

El Atlético de Madrid femenino, campeón de La Liga Iberdrola

Otro de los nombres propios ha sido Lola Gallardo. La portera falló en ambos encuentros contra el Barcelona, pero sus paradas han terminado por dar el título al equipo madrileño. Al igual que Esther González ha sabido reponerse a los malos momentos para terminar siendo clave en el campeonato. 

Como cada verano el Atlético se enfrentará a una renovación de su plantilla. El Barcelona, con más presupuesto, es su máximo rival también en el mercado. En el pasado ya fueron Mapi y Andrea Pereira las que cambiaron de banda tras ser campeonas con las rojiblancas. Entre las que terminan contrato está una Jennifer Hermoso que se ha coronado como la gran 'killer' de la Liga Iberdrola tras una temporada gris en el todopoderoso PSG.

El paso definitivo del fútbol femenino en España

El mérito del equipo rojiblanco no es solo el de ganar tres veces consecutivas el campeonato doméstico, sino tumbar a un Barcelona que esta campaña se ha convertido en el primer conjunto español en disputar la final de la Champions League. El buen momento del fútbol femenino en España deberá ahora reflejarse en el Mundial de Francia que comienza el próximo 7 de junio. 

La Selección quiere dar un paso más y está encuadrada en el Grupo B junto a Sudáfrica, China y Alemania. No será fácil, pero por soñar que no quede. El combinado de Jorge Vilda ya ganó a Brasil por primera vez en un amistoso disputado en Don Benito que pasará a la historia. 

Antes de que llegue el turno de la Selección aún faltan dos fechas muy importantes: la final de la Copa de la Reina que se disputará el próximo sábado entre Atlético y Real Sociedad y la final de la Champions entre Barcelona y Olympique de Lyon el 18 de mayo en Budapest. Mientras, el fútbol femenino sigue conquistando a la afición en España y dando pasos agigantados en su crecimiento y difusión. 2019 debe ser su año.