Oleguer y Craioveanu

Oleguer y Craioveanu

Fútbol LA LIGA

De Oleguer a Craioveanu: los futbolistas de Primera División que se pasaron a la política

Varios futbolistas abandonaron su carrera deportiva y decidieron centrar su vida en diferentes partidos políticos. 

27 abril, 2019 21:11

Este domingo se celebran en España las elecciones generales y millones de españoles están llamados a las urnas para votar.

Últimamente muchos deportistas han decidido pasarse a la política y varios futbolistas, que han jugado en Primera División, han iniciado su carrera política fuera de los campos de fútbol. 

No suele ser habitual que un futbolista de su opinión sobre política y menos que se introduzca dentro de ella. A pesar de ellos, varios son los casos. 

Oleguer (CUP)

El exfutbolista catalán rechazó ir con la selección española y declaró que "lo que representa la Selección me genera rechazo y aversión". Ha sido integrante de las listas de la CUP para las elecciones catalanas de los años 2012 y 2015. Estuvo en el Barcelona y se retiró en el Ajax.

Calatayud (PSOE)

Ha sido el primer futbolista que se ha unido a las filas del PSOE. El exportero malagueño se retiró de los terrenos de juego en 2017. Estuvo Málaga, Getafe, Racing de Santander, Hércules y Mallorca

El jugador de 39 años entra en la lista del PSOE como independiente para las elecciones municipales de Antequera del próximo 26 de mayo y se encargará de los temas deportivos.

Diego Rivas (PP)

Diego Rivas es el secretario general de AFE y fue concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real por el PP hasta que renunció el pasado mes de junio de 2018 para dar el salto al sindicato.

Craioveanu (PP)

El hispano-rumano ocupó una plaza en las listas del PP de Getafe para las elecciones municipales del año 2007 y lo hizo como número dos. Estuvo en la Real Sociedad, Villarreal y Getafe y se retiró en el 2006. 

Crusat (Ciudadanos)

El exjugador del Almería dio el salto a la política de la mano de Ciudadanos en el año 2015, tras retirarse del fútbol en Israel. Forma parte de la lista del partido de Albert Rivera en la localidad de Roquetas del Mar y se ocupa del aspecto deportivo. 

César Arzo (Ciudadanos)

El exjugador del Villarreal se retiró en 2018 y ha fichado por Ciudadanos para conseguir representación en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de este domingo. Además, estará en las listas para los comicios municipales del próximo 26 de mayo.