Matthew Pacifici. Foto: Instagram (@matthewpacifici)

Matthew Pacifici. Foto: Instagram (@matthewpacifici)

Fútbol MLS

Un exjugador de la MLS confiesa que es homosexual con una foto con su novio

Matthew Pacifici lo ha declarado publicando una imagen con su pareja en su cuenta de Instagram.

24 enero, 2019 14:14

Noticias relacionadas

En el mundo del deporte, a día de hoy, todavía hay muchos tabúes sobre la homosexualidad. Pocos deportistas han declarado abiertamente su condición sexual por miedo a la reacción que pueda conllevar. Sin embargo, hay algunos que ya, lo han hecho, como Olivier Giroud.

El último en declararse abiertamente gay es Matthew Pacifici. El exportero de Columbus Crew ha utilizado su cuenta de Instagram para publicar una foto en la que presenta en sociedad a su novio, Dirk Blanchat. "¿Qué quieres decir con 'no te lo dije'?", añadía junto a la publicación de la instantánea.

Matthew Pacifici. Foto: (@matthewpacifici)

Matthew Pacifici. Foto: (@matthewpacifici)

Tras este mensaje, su pareja decidió también publicar una foto en la que ambos salen en Nueva York. "Dicen que está es una gran ciudad para estar soltero… Supongo que yo no lo sabía", afirmaba Dirk Blanchat en la publicación.

Dirk Blanchat. Foto: (@dirk_blanchat)

Dirk Blanchat. Foto: (@dirk_blanchat)

Además, Pacifici ha concedido una entrevista con el diario Outsports en la que habla abiertamente del tema. El exguardameta de la MLS afirma que "cuando estás en una relación que te hace feliz, y en las redes sociales ves a la gente publicando cosas de sus novias, es extraño no ser parte de eso". El portero afirma que "quieres que ellos sepan" lo que siente y que "esta relación es la que me está haciendo más feliz de todas las que he tenido en mi vida".

También ha explicado cómo vivía esta situación cuando era futbolista. Pacifici explica que era más importante durante su carrera "jugar el papel de atleta profesional heterosexual que ser fiel a sí mismo", dejando claro la importancia que tenía seguir con la línea que marcaba el mundo del deporte.

Además, Pacifici ha querido mandar un mensaje a todos aquellos que todavía no se han atrevido a confesar públicamanete su homosexualidad: "Cuanta más gente salga del armario, más fácil será para otra gente seguir sus pasos". 

[Más información: De Navratilova a Giroud: los grandes símbolos homosexuales del mundo del deporte]