Samuel Eto'o en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú

Samuel Eto'o en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Un periodista es encarcelado por decir que Eto'o había tenido relaciones homosexuales

30 noviembre, 2018 19:40

Noticias relacionadas

Michael Dopass, periodista de la emisora camerunesa Radio Soleil FM, ha entrado en prisión debido a una demanda del futbolista Samuel Eto'o. El exjugador de, entre otros, Real MadridBarcelonaInter de Milán, ha denunciado, por medio de sus abogados, las difamaciones de Dopass, quien, en el programa Deportes e investigaciones, emitido el 17 de septiembre, insinuó que la leyenda camerunesa mantuvo relaciones homosexuales cuando era capitán de la selección nacional.

Estas palabras y su posterior demanda le han valido para entrar en la Prisión Central de Kondengui, una cárcel de máxima seguridad situada en Yaundé, capital de Camerún. Todo esto tras comparecer ante el tribunal de dicha ciudad, que dictó custodía preventiva en tal lugar debido a un posible riesgo de fuga.

Dopass compartirá celda con Michel Biem Thong, otros periodista que lleva encarcelado diez días acusado de "terrorismo, declaraciones falsas, incitación a cometer delitos e insultos al jefe de Estado". Según el Índice Mundial de Libertad de Prensa 2018, elaborado por Reporteros sin Fronteras, Camerún ocupa el puesto 129 entre 180 países en el mundo por la libertad de prensa, con al menos cinco periodistas encarcelados.

Eto'o en una imagen de archivo.

Eto'o en una imagen de archivo. Gtres.

Por su parte, Eto'o, a sus 37 años, juega actualmente en el Qatar Sports Club, de la primera división catarí, donde aún no ha debutado. Desde que abandonara el Inter en 2011 para recalcar en el Anzhi ruso -convirtiéndose por aquel entonces en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo-, el camerunés no ha tenido continuidad a nivel deportivo, pasando por ChelseaEvertonSampdoriaAntalyasporKonyaspor sin éxito.

Más reconocido actualmente por su vida privada que por su carrera, Eto'o es uno de los mejores jugadores africanos de la historia. A lo largo de su carrera ha jugado 700 partidos, en los que ha marcado 353 goles y repartido 114 asistencias. En su palmarés figuran, entre otros muchos trofeos, cuatro Champions League, tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de África conseguidas con la selección de Camerún, de la cual es su máximo referente histórico.

[Más información: El solidario gesto de Eto'o con un exfutbolista internacional camerunés sin casa]