Eto'o en una imagen de archivo.

Eto'o en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos NO PAGA SU PENSIÓN

Eto'o, demandado por su expareja por abandonar a su hijo

El jugador de fútbol se enfrenta a una demanda de 16.400 euros por impago de la pensión alimenticia de su segundo hijo. 

19 julio, 2018 10:35

Noticias relacionadas

Samuel Eto’o (37 años) se enfrenta a uno de sus peores momentos familiares. El futbolista, que abandonó España en el año 2009, mantiene una purga judicial con la madre de su segundo hijo. María Ángeles Pineda denuncia que el camerunés no le paga la pensión alimenticia del pequeño y le reclama 16.400 euros por impago. 

En el año 2003, el Juzgado de Primera Instancia de Palma de Mallorca dictó una sentencia favorable para la María Ángeles en la que se estableció que ella mantendría la guardia y custodia del niño que tiene en común con el jugador. Por su parte, Eto'o estaba obligado a pagarle una pensión alimenticia de 3.000 euros hasta que el menor cumpliera 16 años -ahora tiene 15-. 

Samuel Eto'o en una imagen de archivo junto a pequeño.

Samuel Eto'o en una imagen de archivo junto a pequeño. Gtres.

El futbolista presentó un recurso de apelación que fue desestimado y, tres años después de aquella sentencia trató de modificar las medidas, tampoco obtuvo el resultado buscado. Según ha adelantado la revista Semana, Eto'o habría dejado de pasar la pensión el pasado mes de abril. 

La que fue pareja del futbolista ha hablado y ha confesado las complicaciones que ha tenido que vivir por culpa del padre de su hijo. Cuenta que no es la primera vez que el jugador no le paga la pensión."He llegado a tener que mandarle pantallazos del saldo de mi cuenta corriente para que viera que solo tenía 20 euros", declara. 

La disputa entre ambos padres no es el único problema del jugador. La madre del joven, que cumplirá 16 años el próximo mes de agosto, ha confesado que Eto'o ha mantenido más de una riña grave con su hijo. "El pasado mes de mayo se enfadó con él por una tontería y le dijo que se olvidara que tenía padre. Le ha bloqueado y le ha dejado tirado en el aeropuerto. Le prohibió la entrada en su casa", confirma María Ángeles. 

Explica que la relación entre padre e hijo nunca ha sido positiva y que tampoco se ha establecido una comunicación fluida entre ambos. "No tenemos su número de teléfono porque no nos lo quiere dar", cuenta la joven. 

María Ángeles mantuvo una relación con el jugador cuando este vivía en España, momento en el que nació el hijo de ambos. El vínculo que crearon y que ahora se ha roto le da carta blanca para hablar de cómo es el camerunés. "Crea relaciones de dependencia a través del dinero. Maneja a la gente que le rodea. Si no tuviera dinero no tendría a nadie alrededor. Es poco familiar y sin sentimientos", cuenta. 

La expareja del astro habla para la publicación y lo hace entre lágrimas. Desearía no haberle conocido, el drama por el que le ha transportado tras su romance no le merece la pena. "Me arrepiento y mucho, porque estos quince años que nos ha dado a mi hijo y a mí… Es una maldición tener un hijo con este hombre, porque te amarga la vida. Maldita sea la hora que caí en sus redes como una tonta", confiesa.