Samuel Eto'o en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú

Samuel Eto'o en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú Reuters

Fútbol SELECCIÓN CAMERUNESA

El solidario gesto de Eto'o con un exfutbolista internacional camerunés sin casa

Noticias relacionadas

El futbolista camerunés Samuel Eto'o prometió conseguir un hogar al antiguo capitán de la selección de Camerún Norbert Owona, que se encontraba viviendo en la calle desde que enfermó y perdió a su familia en un accidente, informan medios locales.

Más de 700 euros

Eto'o, de 37 años y considerado uno de los mejores jugadores de la historia de África, entregó 500.000 francos CFA -uno 891 dólares o 762 euros- a Owona para cubrir sus necesidades alimentarias hasta que pueda encontrarle una nueva residencia donde pueda vivir en mejores condiciones.

Según los medios cameruneses, Owona gastó todo su dinero antes de enfermar y de perder a su familia en un accidente, y se vio obligado a vivir en la calle después de que el Gobierno le negase ayuda.

"Un hombre con un gran corazón"

Su caso alcanzó popularidad y llegó a los oídos de Eto'o después de aparecer en un documental en el que explicaba su historia. Owona, de 67 años, jugaba como centrocampista y fue internacional con Camerún en las décadas de los 60 y los 70.

El antiguo futbolista aseguró que no tenía ninguna relación personal con Eto'o antes de que éste le visitara, y aseguró estar "conmovido" por el gesto del delantero, al que describió como "un hombre con un gran corazón".

Uno de los mejores futbolistas africanos de la historia

Eto'o, jugador con más títulos en la historia del continente, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los 'Leones Indomables', en los que anotó 56 tantos.

En su carrera, que se extiende durante más de dos décadas, el punta defendió las camisetas de equipos españoles como el Real Madrid, el Leganés, el Mallorca o el Barcelona -donde vivió su época dorada-, así como la de otros combinados europeos como el Inter de Milán o el Chelsea. Tras una etapa de tres años en Turquía, donde jugó con el Antalyaspor y con el Konyaspor, Eto'o firmó hace unos días con el equipo catarí Qatar SC.