Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo en su etapa en el Manchester Utd. Foto: manutd.com

Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo en su etapa en el Manchester Utd. Foto: manutd.com

Fútbol LA LIGA

Rooney 'traiciona' a Cristiano: "Messi es el mejor"

12 octubre, 2018 18:08

Noticias relacionadas

Wayne Rooney, actualmente jugador del DC United estadounidense y leyenda del Manchester United y la selección inglesa, aprovechó una entrevista para The Sun para reconocer que para él Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, por encima del que fuera su compañero Cristiano Ronaldo.

En la comparación, para él Cristiano Ronaldo ha pasado de jugar de extremo a transformarse en un delantero goleador: "En lugar de encarar rivales todo el tiempo, ha pasado a jugar más a uno o dos toques. Entrar al área y marcar goles". Ambos coincidieron en el Manchester United durante cinco temporadas, periodo en el que consiguieron ganar una Champions League y tres Premier League.

Sobre Messi, Rooney dice que "lo que consigue hacer es increíble". "Messi hace un poco de todo, lo puedes ver desde marcando goles hasta haciendo de centrocampista puro". Sentencia con mucha seguridad "es el mejor".

Messi y Cristiano.

Messi y Cristiano.

El recuerdo de dos finales perdidas

Rooney recordó también las amargas derrotas en sendas finales de Champions frente al Barcelona en los años 2009 y 2011. En ambas ocasiones el equipo británico cayó y en las dos marcó Leo Messi. "Si esos partidos hubiesen sido contra cualquier otro equipo que no fuera el Barcelona, habríamos soñado con ganarlos", comentó el británico.

El que fuera delantero del Manchester United definió al Barcelona de Pep Guardiola como "el mejor equipo de la historia". El equipo que dos veces le apartó de la máxima corona continental, la primera en el Olímpico de Roma con goles de Messi y Samuel Eto'o y la segunda en su casa, en Wembley.

Pep Guardiola y Wayne Rooney en un United - City.

Pep Guardiola y Wayne Rooney en un United - City. REUTERS

Aquel día Pedro Rodríguez adelantó a los azulgranas y Rooney empató el partido haciendo soñar al equipo inglés con la revancha, pero primero Messi y después David Villa terminaron con las opciones de los británicos, que no han vuelto a llegar tan lejos en la máxima competición continental desde aquella noche.