Luis Suárez, en el partido de Champions ante el PSV.

Luis Suárez, en el partido de Champions ante el PSV. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Luis Suárez, en busca de los goles perdidos en Champions

3 octubre, 2018 13:38

Noticias relacionadas

Lo dijo Messi en el trofeo Joan Gamper: "Vamos a darlo todo para que la Champions vuelva al Camp Nou". Es el gran objetivo del FC Barcelona esta temporada tras tres años sin asomarse por Europa y un monopolio casi absoluto del Real Madrid en los últimos cinco. Para ello el conjunto culé no solo necesitará al mejor Messi, sino también a un Luis Suárez que se ha enemistado con la competición europea y que hoy, frente al Tottenham (21:00 horas), espera volver a ver puerta.

El delantero charrúa es el 9 que el FC Barcelona esperaba desde la marcha de Samuel Eto'o. Llegaron los Villa, Ibrahimovic, Bojan, Alexis... pero, a excepción del asturiano ninguno llegó a cuajar en Can Barça.

Y hace cuatro años aterrizó Luis Suárez, que pese a venir con una dura sanción bajo el brazo tras el Mundial de Brasil no se cortó a la hora de marcar. 16 goles en sus 27 partidos en Liga y 7 en sus 10 partidos de Champions. Números de killer y una cercana amistad con Leo Messi que generó la dupla soñada en Barcelona.

El uruguayo toco techó en la 2015/2016, cuando conquistó el Pichichi con 40 goles, siendo el único jugador junto a Leo y Cristiano Ronaldo que alcanzaba la cuarentena en el campeonato nacional. Aquel año su balance en Champions no fue menos bueno, 8 goles en 9 partidos, aunque no le valieron a los azulgranas para reinar en Europa.

Luis Suárez entrena con Messi antes del partido ante el Tottenham.

Luis Suárez entrena con Messi antes del partido ante el Tottenham. REUTERS

Un bajón en Europa que dura dos años

Desde esa temporada la cifra goleadora de Luis Suárez en la competición continental ha ido en picado y los aficionados culés esperan que este miércoles el uruguayo vuelva a levantar el vuelo en Wembley, escenario fetiche para los azulgranas y donde lograron la primera y cuarta Champions de su historia.

Y es que la chispa de Luis Suárez en la Liga de Campeones se ha ido apagando en las últimas temporadas, tanto que su último gol en la competición fuera del Camp Nou data del 16 de septiembre de 2015, cuando el Barça arrancó un empate en el Olímpico de Roma en la primera jornada de la fase de grupos.

Su voracidad de cara a puerta también a ido a menos. En la temporada 2016/2017 Suárez marcó solo 3 goles en los 9 partidos que el equipo en el torneo, mientras que el año pasado tan solo anotó una diana en diez partidos.

Por eso, y tras tres tropiezos consecutivos en Liga, el Barça volverá a encomendarse a la dupla Messi-Luis Suárez, con la que espera no hincar la rodilla en Europa una temporada más tras dos años en los que no ha logrado pasar de los cuartos de final.