Giroud, tras anotar un gol con su selección.

Giroud, tras anotar un gol con su selección. IAN LANGSDON Agencia EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Giroud: "En el fútbol es imposible declararse homosexual"

16 noviembre, 2018 14:41

Olivier Giroud, el delantero francés del Chelsea, ha hablado sobre la homosexualidad en el fútbol declarando que hoy en día es muy difícil 'salir del armario' en un deporte como este. 

"Es imposible declararse homosexual en el fútbol". Así relata su opinión a Baptiste Desprez, mencionándole que "entiendo el dolor y la dificultad" que tienen los deportistas profesionales para 'salir del armario".

El delantero francés recuerda la dura experiencia por la que pasó Thomas Hitzlsperger, exjugador del Aston Villa, cuando se declaro homosexual en 2014, hecho que demuestra que el fútbol aún no está maduro para dar el paso. 

"Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así", comentó.

"Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad", dijo Olivier Giroud. El jugador francés está muy concienciado en el tema ya que hace unos años posó para una revista gay. 

Thomas Hitzlsperger se declaró homosexual en 2014

El exinternacional germano concedió una entrevista a un semanario alemán donde confesó que era homosexual. "Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional", dijo. "Sólo en los últimos años tuve claridad acerca de que preferiría vivir con un hombre", comentó.

Fue el primer futbolista que habló abiertamente sobre su homosexualidad en Alemania y manifestó que nunca se había avergonzado de ella. 

[Más información: Ponen en entredicho el género de Serena Williams: mejor "mujer" del año].