Yaya Touré, en su presentación con el Olympiacos. Foto: Twitter (@olympiacos_org)

Yaya Touré, en su presentación con el Olympiacos. Foto: Twitter (@olympiacos_org)

Fútbol FICHAJES

El sorprendente destino de Yaya Toure que le enfrentará al Betis

3 septiembre, 2018 10:36

Noticias relacionadas

El 1 de julio de 2018 Yaya Touré se desvinculaba del Manchester City, quedándose sin equipo. Finalmente, en la noche de este domingo 2 de septiembre, el centrocampista marfileño encontraba nuevo destino: el Olympiacos. El conjunto griego anunció el regreso del jugador que ya militó en sus filas en la campaña 2005/2006.

Precisamente esta temporada el Olympiacos jugará la Europa League, habiendo quedado encuadrado en el grupo F, junto al Betis, el Milan y el Dudelange. De esta forma, el conjunto verdiblanco se enfrentará al nuevo equipo de la leyenda africana. Con 21 títulos, 570 partidos, 96 goles y 68 asistencias a sus espaldas, el mediocentro está considerado como uno de los mejores futbolistas que ha dado el continente.

Regreso a sus orígenes

Al club del Pireo llegó hace trece años procedente del Metalurg, de la liga ucraniana. Este, a su vez, había pagado dos millones de euros al KSK Beveren belga -equipo que le trajo a Europa- en 2004 por hacerse con sus servicios. Precisamente fue en el Olympiacos donde Yaya Touré dio el salto, fichando por el Mónaco al año siguiente.

En el conjunto de la Ligue 1 duró, nuevamente, tan solo una temporada, ya que en 2007 recalcó en el FC Barcelona a cambio de nueve millones de euros. Con el conjunto catalán ganó una Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Yaya Touré celebra un gol con el City. Foto: Twitter (@ManCity).

Yaya Touré celebra un gol con el City. Foto: Twitter (@ManCity).

Sin embargo, su salida no fue la ideal, y en 2010 recalcó en el Manchester City a cambio de treinta millones de euros. Allí fue donde se vio su mejor versión, jugando 316 encuentros con el conjunto inglés, en los que anotó 79 tantos y repartió 50 pases de gol. Los sonados problemas que mantenía con Pep Guardiola, que ya habían propiciado su salida del club azulgrana, provocaron también su marcha del City.

Yaya Touré regresa a su antiguo club en busca de apurar sus últimos años de fútbol. A sus 35 años quiere darle una última alegría al Olympiacos, con quien ya ganó una liega y una copa griega.