Claudio Gomes, juntos a sus nuevos compañeros, con la Community Shield.

Claudio Gomes, juntos a sus nuevos compañeros, con la Community Shield. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Escándalo racista en el Manchester City

Noticias relacionadas

El Manchester City ha abierto una investigación a Dean Ramsdale, uno de sus ojeadores en las categorías inferiores. La causa serían las expresiones racistas que utilizaría para los jugadores de color. Según informa desde Inglaterra Daily Mail, el técnico se referiría a ellos como BBQ, término que se asocia habitualmente a barbacoa, pero que él usaría como grande, negro y rápido -Big, Black and Quick en inglés-.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero y habría sido un testigo el que habría puesto al club en conocimiento de la situación tras indignarse al escuchar cómo se refería a los jugadores, para después mandar una carta a la institución. Ramsdale es director de scouting y captación de jóvenes del City Football Group desde junio de 2017 junto a técnicos de la cantera y dos representantes de futbolistas.

La respuesta del club fue decir que el lenguaje empleado fue torpe e inapropiado, abrir una investigación y avisar al director de que ese lenguaje no sería consentido dentro de la disciplina citizen. Son varios los jugadores de color tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo por lo que ha sido rechazado de manera tajante. El club insta al ojeador a formular una carta de arrepentimiento ya que incumple el código de disciplina del club. 

El City en su comunicado anuncia que tendrá cero tolerancia con cualquier tipo de conducta racista que pudiese haber en el futuro y defiende que siempre promoverá y apoyará campañas para intentar erradicar este tipo de actitudes en el deporte tanto juvenil como de élite.