Jugadores del Tottenham durante un partido de la pretemporada.

Jugadores del Tottenham durante un partido de la pretemporada. REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Desvelan el salario de los dirigentes de la Premier

15 agosto, 2018 19:02

Noticias relacionadas

Si algo tiene la Premier League es que sabe venderse bien. Los ingresos que reciben los clubes ingleses superan por mucho al resto de grandes ligas. No es de extrañar que jugadores todo el mundo sean atraídos cada año a Inglaterra por los altos sueldos. Pero no solo son los futbolistas los que ganan tanto dinero.

Según ha publicado Mirror, los directivos de los clubes de la Premier no se quedan tan atrás respecto a los jugadores. El diario británico ha publicado al lista de los ejecutivos que más dinero ganan. En primera posición se encuentra Daniel Levy, el director ejecutivo de  los spurs. Su sueldo se eleva a los 6,8 millones de euros, y es con diferencia el que más cobra.

Ed Woodward, del Manchester United, es el tercero en la lista. Su salario por su labor en el equipo rojo de Manchester es de 2,9 millones euros, menos de la mitad que su homólogo en los londinenses. Aun así, gana más dinero que diez jugadores de su equipo. Woodward solía ser el mejor pagado desde 2013, cuando recibía 3,5 millones por su trabajo.

Los que menos

Ivan Gazidis, el director ejecutivo del Arsenal, es el segundo, con 3 millones de euros. Dicho de otra forma: entre Gazidis y Woodward no llegan a igualar al máximo mandatario del Tottenham. El contraste es mayor teniendo en cuanta que en el último mercado de fichajes de los londinenses no haya gastado nada, mientras que la inversión de Gunners y Red devils ha sido notable.

En el otro lado de la lista, destaca que un equipo tan potente como es el caso del Liverpool no cuente con un salario tan grande para su director ejecutivo, que percibe por sus funciones poco más de un millón de euros. El último en la lista es el del Newcastle, Lee Charney, que cobra 168.000 euros.