Jugadoras de la selección española Sub 19. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Jugadoras de la selección española Sub 19. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

El mundo del deporte se rinde al triunfo de la sub 19 en la Eurocopa femenina

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol se rinde a la nueva gesta del deporte femenino. La selección española sub19 se ha impuesto en la final de la Eurocopa a Alemania por dos goles a cero. Un golazo de falta de María Llompar ha supuesto el segundo cetro continental para las chicas de Jorge Vilda.

Las voces expertas coinciden al unísono en la brillantez con que España ha culminado el torneo. Un broche de oro que permite romper una racha de tres finales perdidas hasta que el año pasado ganaron a Francia en Belfast para conseguir el primer Europeo.

Tras el nuevo éxito, muchos han sido los deportistas que se han dado cita en las redes sociales para brindar su particular homenaje. El primero de ellos, Sergio Ramos. El defensa y capitán del Real Madrid no suele descuidar los demás deportes y así lo hace constar en sus perfiles oficiales. El '4' ha querido hacer un guiño a las jugadoras del combinado sub19 a través de Twitter.

Además, como no podía ser de otra manera, una de las referentes en la categoría absoluta femenina como Vero Boquete, también ha querido sumarse a las felicitaciones hacia sus compañeras. 

Al hilo de los jugadores, clubes como el Atlético de Madrid también se han querido sumar a las felicitaciones. El cuadro rojiblanco es uno de los puntales respecto al fútbol femenino. Su sección destaca por encima de otras en La Liga Iberdrola pues son las vigentes campeonas quedando por encima del Fútbol Club Barcelona.

Es precisamente el club azulgrana otro de los que con más ahínco han seguido a sus jugadoras en el europeo. Laia Codina ha sido partícipe de la gran final y su club no ha querido perder la oportunidad para felicitar a su laureada jugadora.

Además, clubes como el Racing de Santander también se han sumado a las felicitaciones hacia el combinado nacional a través de Twitter, concretamente a su jugadora Athenea del Castillo.

Organizaciones como LaLiga también han felicitado a las campeonas. De esta manera, el organismo presidido por Javier Tebas, potencia la imagen del fútbol femenino. Una sección que en España está en auge y afortunadamente cada vez más adoptando numerosos fieles y seguidores.