Bruno Boban, el jugador de 26 años fallecido.

Bruno Boban, el jugador de 26 años fallecido. Instagram

Fútbol

Muere un futbolista croata tras desplomarse en pleno partido

Bruno Boban, jugador del Marsonia de la Tercera División de su país, falleció a los 26 años durante el partido ante el Pozaga Slavonija de este sábado.

25 marzo, 2018 16:30

Noticias relacionadas

El fútbol croata cayó en el más profundo luto este sábado, cuando uno de sus jugadores, Bruno Boban, murió en pleno partido. Tenía 26 años y jugaba en el Marsonia de la Tercera División de su país, que se enfrentaba al Pozaga Slavonija cuando, de repente, el futbolista se desplomó en el suelo. Corría el minuto 15 de partido.

Así murió Bruno Boban en pleno encuentro

Las asistencias médicas acudieron en su ayuda al instante, pero no pudieron hacer nada por la vida de Boban, que falleció de manera súbita. Sus compañeros y el médico de su equipo también intentaron salvar su vida, pero todo fue en vano. A las 16:20 horas del sábado, se certificó la muerte, aunque todavía no se conoce la causa: habrá que esperar a la autopsia.

Lo último que hizo Boban en vida fue disputar un balón que le golpeó en el pecho. Siguió consciente hasta que se agachó y cayó de manera fulminante segundos más tarde. Se cree que el balonazo fue el motivo por el que sufrió el colapso que provocó su muerte.

Era uno de los mejores futbolistas de la Tercera croata, además de su máximo goleador (12 tantos). Su hermano, Gabriel, juega en el Osijek de la Primera División croata. Además, también era familiar de Zvonimir Boban, que pasó por Milan y Celta de Vigo en su momento.