Lucas Cañizares con su hermano Santi a finales de 2017.

Lucas Cañizares con su hermano Santi a finales de 2017. Instagram

Fútbol

Lucas Cañizares y la emotiva despedida de su hermano Santi

El hijo de 15 años de Santi Cañizares, portero como lo fue él (en el cadete A del Real Madrid), dedicó unas palabras al pequeño de cinco años, fallecido el viernes, en Instagram.

24 marzo, 2018 12:57

Noticias relacionadas

La muerte del pequeño Santi Cañizares, hijo del que fuera portero de Real Madrid, Valencia, Celta de Vigo y la selección española (entre otros), conmocionó al mundo del fútbol este viernes. Las muestras de cariño hacia la familia han sido inmensas, aunque hay un mensaje más especial que ninguno: el que Lucas Cañizares ha escrito para despedirse de su hermano en Instagram.

"Gracias, GRACIAS, no hay ninguna otra palabra que describa el sentimiento de toda nuestra familia hacia ti. Hoy te has ido, pero tu influencia sobre nosotros en estos cinco años ha sido una obra de Dios", comienza el texto del chaval de 15 años, que sigue los pasos de su padre como guardameta (cadete A del Madrid), en la popular red social.

"Quisiera agradecerte todas las lecciones continuas que nos has ido dejando. No tengo palabras para describirte como hermano, porque creo que tú eras mucho más que eso, tú viniste aquí para enseñarnos, para demostrarnos qué era lo que en realidad vale la pena", reconoce abiertamente Lucas.

"Allá donde ahora estés, que seguro que es muy cerca de Dios, quisiera que sepas que no estamos tristes, que no eres causante de tristeza. De lo único que eres causante es de la unión de toda una familia, y de mucha más gente que durante este casi año y medio han estado rezando por tu persona. Gracias hermano", termina la despedida, con un #santicampeón como punto y final idóneo.

Gracias, GRACIAS, no hay ninguna otra palabra que describa el sentimiento de toda nuestra familia hacia ti. Hoy te has ido, pero tú influencia sobre nosotros en estos 5 años ha sido una obra De Dios. Quisiera agradecerte todas las lecciones continuas que nos has ido dejando. No tengo palabras para describirte como hermano, porque creo que tú eras mucho más que eso, tú viniste aquí para enseñarnos, para demostrarnos que era lo que en realidad vale la pena. Allá donde ahora estés que seguro que es muy cerca De Dios. Quisiera que sepas que no estamos tristes, que no eres causante de tristeza, de lo único que eres causante es de la unión de toda una familia, y de mucha más gente que durante este casi año y medio, han estado rezando por tu persona. Gracias hermano, #santicampeon

Una publicación compartida de Lucas Cañizares 🇪🇸 (@lucascanizares1) el Mar 23, 2018 at 4:51 PDT

No ha sido el único integrante de los Cañizares que ha utilizado las redes sociales para expresar su amor y recuerdo incondicionales hacia el pequeño Santi. El cabeza de familia, encargado de hacer público el fallecimiento de su hijo tras luchar contra una grave enfermedad durante los últimos meses, ha querido agradecer toda la fuerza recibida.

"Desde esta red he recibido miles de muestras de cariño, no solamente hoy. Por eso quiero compartir con vosotros este tesoro; la que desde hace algún tiempo es la foto de mi vida. Un abrazo enorme", escribió Santi padre acompañando sus palabras de una imagen en la que aparecía con su hijo.

En solidaridad con lo ocurrido, los integrantes de la selección española portaron brazaletes negros en el partido amistoso que disputaron contra Alemania este viernes por la noche. El Real Madrid, el Valencia, el presidente de Castilla-La Mancha, la Federación Española de Fútbol y otros tantos clubes (Levante, Sevilla, Málaga...) y personalidades (Carlos Sainz, Pedro Sánchez, Javier Tebas, los excompañeros de Cañizares David Albelda y Miguel Angulo...) también expresaron sus condolencias.