Quini y Maradona cuando jugaban en el Barça.

Quini y Maradona cuando jugaban en el Barça.

Fútbol

Así se despide Maradona de Quini: "Me ayudó muchísimo en mi llegada a Barcelona"

La leyenda argentina compartió una carta recordando a su excompañero durante dos temporadas a través de las redes sociales: "Se fue un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos".

28 febrero, 2018 14:51

Noticias relacionadas

Coincidieron dos temporadas en el FC Barcelona (1982-84), durante las que ganaron una Copa del Rey, una Copa de la Liga, una Supercopa de España y una Recopa de Europa. Un período de tiempo en el que Diego Armando MaradonaEnrique Castro 'Quini' fomentaron una amistad bien ratificada este miércoles, tras el fallecimiento del segundo.

Maradona quiso recordar a su excompañero en el equipo azulgrana con una carta cargada de emotividad y que compartió a través de sus redes sociales. El cariño predomina en un texto que reproducimos de forma íntegra a continuación.

"Se fue #Quini, El Brujo, un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos. La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay, del estilo Martín Palermo, que tal vez no tocaba la pelota en todo el partido, pero cuando le pegaba de zurda, lo hacía como el mejor zurdo. Y cuando le quedaba para la derecha, lo hacía como el mejor diestro. La pelota lo buscaba siempre a él.

Por ahí me rebotaba de casualidad a mí, y le quedaba mano a mano con el arquero. Y para cabecear era siempre el mejor ubicado. Me acuerdo que en el vestuario nos poníamos de acuerdo con Quinocho y Urruti para practicar una jugada que Lattek nos tenía prohibido hacer, por temor a que nos lesionáramos. Yo le tiraba los centros a Quini y él venía corriendo desde la mitad de la cancha y se tiraba en plancha. Y después yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, y él me tiraba los centros a mí, y yo también me tiraba en plancha, al igual que Urruti, y quedábamos todos embarrados.

Quini me ayudó muchísimo en mi llegada a Barcelona, jugábamos mucho al tenis en nuestro tiempo libre. Yo espero que descanses en paz, le mando un fuerte abrazo a toda tu familia".

Se fue #Quini, El Brujo, un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos. La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay, del estilo Martín Palermo, que tal vez no tocaba la pelota en todo el partido, pero cuando le pegaba de zurda, lo hacía como el mejor zurdo. Y cuando le quedaba para la derecha, lo hacía como el mejor diestro. La pelota lo buscaba siempre a él. Por ahí me rebotaba de casualidad a mí, y le quedaba mano a mano con el arquero. Y para cabecear era siempre el mejor ubicado. Me acuerdo que en el vestuario nos poníamos de acuerdo con Quinocho y Urruti para practicar una jugada que Lattek nos tenía prohibido hacer, por temor a que nos lesionáramos. Yo le tiraba los centros a Quini y él venía corriendo desde la mitad de la cancha y se tiraba en plancha. Y después yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, y él me tiraba los centros a mí, y yo también me tiraba en plancha, al igual que Urruti, y quedábamos todos embarrados. Quini me ayudó muchísimo en mi llegada a Barcelona, jugábamos mucho al tenis en nuestro tiempo libre. Yo espero que descanses en paz, le mando un fuerte abrazo a toda tu familia.

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el Feb 28, 2018 at 4:07 PST