El Molinón durante un Sporting de Gijón-Barça.

El Molinón durante un Sporting de Gijón-Barça.

Fútbol

El Ayuntamiento de Gijón decide que El Molinón pase a llevar el nombre de Quini

El consistorio gijonés tomó la decisión de forma unánime tras la muerte del exfutbolista este martes por la noche. La capilla ardiente se abrirá a las 12 en el estadio del Sporting y el funeral se celebrará a las 8 de esta tarde.

28 febrero, 2018 11:17

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Gijón ha acordado de forma unánime que el estadio municipal de El Molinón lleve también el nombre de Enrique Castro "Quini", en memoria y homenaje al Hijo Adoptivo de la ciudad, título concedido en 2016.

En un comunicado, la Corporación municipal ha recordado a "Quini", fallecido este martes a los 68 años a causa de un infarto, como un "extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de la ciudad de Gijón".

El consistorio gijonés ha decretado tres días de luto oficial y las banderas de la Playa Mayor y La Escalerona ondearán a media asta. A las 12:00, se mantendrá un minuto de silencio ante el Ayuntamiento en memoria del exfutbolista internacional del Sporting de Gijón y Barcelona.

El estadio de El Molinón amaneció este miércoles con dedicatorias, velas y flores que los aficionados fueron dejando, especialmente a la altura de la puerta número 9, el dorsal que siempre lució Enrique Castro "Quini".

Nada más conocerse la noticia muchos seguidores se acercaron a El Molinón para depositar flores, encender velas en su honor, o dejar mensajes de "Eterno Quini" o "Nace tu leyenda".

El flujo de aficionados era constante esta mañana mucho antes de que a las 12 horas se abra la capilla ardiente en el propio estadio, que ya por la tarde, a las 20 horas, acogerá el funeral oficiado por el capellán del club, Fernando Fueyo, un hombre visiblemente afectado por el fallecimiento.

La mayor parte de clubes españoles tanto de Primera como de Segunda División e incluso varios de categorías inferiores han anunciado su presencia en el funeral, que será de acceso libre, ya que el club ha decidido abrir el estadio para los que deseen estar presentes.